20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Dos meses sin agua tienen vecinos de la comunidad Los Delfines en Margarita

Tienen dos meses sin recibir agua por tubería y ninguna autoridad de la empresa Hidrológica les da una respuesta

-

Margarita.- Quienes habitan en el sector Los Delfines del municipio Mariño, estado Nueva Esparta, denuncian las carencias que viven con los servicios públicos. Manifiestan que la principal problemática que los aqueja es la falta de agua, ya que desde hace más de cinco años el suministro del recurso hídrico no se cumple.

Actualmente tienen dos meses sin recibir agua por tubería, lo que desmejora su calidad de vida, ya que comprarla a los camiones cisterna es un duro golpe a sus bolsillos, debido a los elevados precios tanto en bolívares como en dólares.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA CERRARÁ FRONTERA CON VENEZUELA EL PRÓXIMO JUEVES POR ELECCIONES


Supuestamente es por fallas en la tubería, pero ninguna autoridad de la empresa Hidrológica da una respuesta concreta para solucionar esta situación”, expresó Mercedes Jiménez, habitante de la calle Amalio de esta comunidad porlamarense.

Manifiestan que la falta de agua desmejora su calidad de vida, ya que es un servicio necesario para poder realizar los oficios del hogar. “Aquí estamos como los camellos, sin agua, y el colmo es que cuando llega de acuerdo al ciclo establecido por el llamado protector del estado Dante Rivas, tan solo dura ocho horas, tiempo insuficiente para poder llenar nuestros tanques y lavar la ropa”, dijo la vecina Carolina Briceño.

Las fallas en el sistema eléctrico también los afectan, ya que desde hace seis meses el servicio es racionado diariamente cada seis horas.

Vecinos de Los Delfines aplauden la iniciativa de la ONG Juventud Insular para dar a conocer la situación del país y escuchar sus problemáticas | Foto: Lisbeth Miquilena

Estas denuncias fueron recogidas durante la jornada realizada por la ONG Juventud Insular. “Estamos agradecidos de su visita, ya que esta es una manera de despertar y conocer todo lo que está pasando en nuestro país y considero que deben realizarse visitas a otras comunidades”, indicó la vecina Carmen Vizcaíno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a