29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Dos meses sin agua tiene la comunidad Tinajeros de Margarita

La lluvia es la única opción que les ha quedado a los habitantes de esta vecindad para recolectar agua y así poder cumplir con sus quehaceres del hogar. Lamentan que las autoridades de Hidrocaribe no den una respuesta contundente a la sequía que padece esa zona del estado Nueva Esparta

-

La sequía ya es insoportable para los vecinos de esta vecindad ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, pues la ultima vez que el agua llegó por tubería fue el pasado mes de diciembre de 2019. Esto ha generado desespero entre los habitantes, aseguraron que su vida ha cambiado totalmente ante las fallas del recurso hídrico, debido a que deben salir a buscar con pimpinas en zonas aledañas, en ocasiones caminar kilómetros e ir hasta a orillas del mar para bañarse o simplemente «rogar a Dios que llueva» para así recolectar agua.

«Yo tengo tres días que llegué de viaje y todavía no me he podido bañar bien, me tocó irme hasta la playa para bañarme en el mar. Entonces el llamado es al Gobierno Nacional y también a Hidrocaribe, pues ya nos hemos reunido con el ministro de agua y de ambiente. La gente ha ido a Hidrocaribe y nos hacen propuestas, nos presentan proyectos, pero nunca bajan los recursos», afirmó Enrique Rondón, habitante de Villa Tinajeros.

Las denuncias dieron cuenta que desde el pasado 9 de diciembre de 2019 no llega el agua, y cuando llega solo les dura 24 horas.

LEE TAMBIÉN

10 comunidades de San Carlos tienen una semana sin agua

Manifestaron que ante tanta necesidad deben reciclar el agua de los aires acondicionados para usarla, mientras que el hábito de bañarse se convirtió en una odisea, ya que lo hacen con tan solo dos tazas de agua, para así rendirla, pues tampoco cuentan con dólares para comprársela semanalmente a los camiones cisternas.

«Utilizamos el agua de los aires también para lavar los corotos y sino con el agua de la lluvia, que gracias a Dios podemos agarrar para así bañarnos, lavar la ropa y asear la casa», manifestó Auxiliadora Volcán, otra residente del lugar.

Bendicen las lluvias

Por su parte, Carmen Rondón clamó: «Bendita esta lluvia que podemos recibir para así, por lo menos, tener agua. De verdad que le pedimos colaboración a todas instituciones públicas y a los gobernantes para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos que tenemos en el estado Nueva Esparta».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado