21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Dos infantes mueren por cuadro diarreico en Anzoátegui

-

Barcelona.- En menos de 24 horas dos infantes murieron por presentar un cuadro diarreico grave. Se trata de los dos primeros decesos registrados en el estado Anzoátegui por esta causa en lo que va de 2019.

Los pequeños ingresaron durante el fin de semana a la sala de urgencias del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona, donde fueron atendidos de inmediato por los médicos.

El primer paciente en ingresar al anexo pediátrico fue un bebé de cuatro meses de nacido, quien presentaba un agudo cuadro diarreico tipo mixto que terminó por segarle la vida. Los profesionales que lo atendieron aseguraron que fueron tomadas las medidas necesarias, pero el estado de salud del pequeño era delicado.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Armada venezolana resguarda pase fronterizo en Paraguachón

Los padres del bebé contaron que viven en el sector El Vinedo de Barcelona y explicaron que el segundo hijo que habían procreado habría presentado los síntomas de la amibiasis tras la posible contaminación del canal de Caratal.

La segunda víctima de este brote que ha traído como consecuencia la infección intestinal en más de 1.000 habitantes del estado Anzoátegui fue un niño de un año y seis meses de nacido, quien perdió la vida en las mismas condiciones que el anterior.

- Advertisement -

El pequeño habitaba junto con sus padres en la población de Valle de Guanape y fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona debido a la falta de insumos en el centro asistencial de la zona oeste de la entidad.

El director del Intituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui, Omar Aray, habría realizado un exhorto a la gerencia de Hidrocaribe tras la posible contaminación de aguas blancas con aguas negras en la zona rural del municipio Sotillo, lo que, aparentemente, afectó la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El especialista afirmó que los médicos de la entidad estaban preparados ante la contingencia; sin embargo, los suministros no han sido suficientes para atender a todos los que ingresan a los centros asistenciales de la entidad.

Hizo un llamado a hervir el agua que vayan a ingerir y mantener aseadas las manos y alimentos para evitar padecer la infección intestinal. Hasta ahora han sido contabilizados 364 casos de amibiasis confirmados en la zona norte del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado