Dos heridos por arma de fuego durante protesta por fallas de luz en Margarita

Los ciudadanos fueron heridos en el cuello y en el estómago y trasladados hasta el hospital Luis Ortega, de Porlamar

317
Los protestantes nunca pensaron que elevar sus voces se convertiría en un hecho violento. Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- Vecinos del sector San Lorenzo salieron a protestar en las adyacencias de la sede de Corpoelec, en el municipio Maneiro  del estado Nueva Esparta, para exigir el restablecimiento del  sistema eléctrico en la localidad, servicio que se interrumpe por más de seis horas diarias. La actividad fue realizada en horas de la noche del martes 21 de mayo.

Los protestantes nunca pensaron que elevar sus voces se convertiría en un hecho violento. Algunos testigos informaron de manera extraoficial que un vehículo en marcha se acercó a la concentración y, sin mediar palabras, desde el interior dispararon contra quienes allí se encontraban. Hirieron a Carlos Lorreal con un tiro en el cuello y a Leonardo Mata, quien recibió un impacto de bala en el estómago. Ambos son habitantes del sector.

LEE TAMBIÉN: 

Vecinos cerraron la 4 de Mayo para exigir gas doméstico

Por la oscuridad de la noche y lo sorpresivo del acto no pudieron identificar el vehículo ni tomar sus datos. Asimismo, los testigos informaron que de inmediato lograron trasladar a los heridos al hospital Luis Ortega, de Porlamar, y para lograr que fueran atendidos debieron llevar bidones de agua porque este recinto actualmente no cuenta con este servicio.

De hecho, en horas de la mañana algunos familiares de pacientes recluidos en este centro hospitalario protagonizaron una protesta para exigir que no se suspendieran las consultas. Pasadas las once de la mañana ingresaron camiones cisternas.

El suceso de los dos heridos fue confirmado por el director general de la Alcaldía del municipio Maneiro, José Luis Pinto, quien afirmó que el lamentable hecho es consecuencia de los problemas que existen en las comunidades.

Pinto considera que este tipo de acciones busca amedrentar a la población para minimizar las quejas por los problemas de servicios, que en los últimos días se han incrementado y han llevado al colapso la rutina familiar y laboral, sin que haya respuesta por parte de las instituciones del Gobierno nacional, de las que depende el suministro de agua, luz y gas, que son los que principalmente están presentando graves fallas y escasez.

Respecto al ataque público, Pinto exhortó a los cuerpos de seguridad a investigar con todos los elementos posibles para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables, pues además de atentar contra la vida de dos personas, viola el derecho constitucional a la protesta.

DÉJANOS TU COMENTARIO