22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Dos días sin luz tienen municipios del sur de Monagas

A través de la red social de Twitter, Corpoelec informó que un incendio forestal afectó la línea de 115 Kv Cerro Negro – Morichal. Sin embargo, usuarios aseguran que la causa está en el siniestro ocurrido en las instalaciones petroleras de Campo Morichal

-

Maturín.- Los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, ubicados al sur del estado Monagas, cumplieron dos días sin servicio eléctrico este martes, 28 de abril. El reporte fue hecho por usuarios de la red social Twetter, quienes atribuyeron el apagón al incendio de gran magnitud ocurrido en las instalaciones petroleras de Campo Morichal.

El lunes, 27 de abril, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, dijo que ese siniestro afectó las torres eléctricas cercanas al campo, lo que dejó sin electricidad a la zona. El incendio al que hizo referencia Girot ocurrió el domingo, 26 de abril, en una fosa de aguas residuales entre planta Comor y Sinovensa, una empresa mixta entre Petróleos de Venezuela y China National Petroleum Corporation (Cnpc); donde, aseguró, se realizaban trabajos de soldadura sin protección y sin permiso.

LEE TAMBIÉN

Incendio en campo petrolero cumplió 24 horas activo en Monagas

Ese día, Girot declaró a El Pitazo que la falta de equipos impidieron a los bomberos sofocar las llamas desde el momento en que se iniciaron. Estimó, además, que las pérdidas en la producción de petróleo en Campo Morichal bajarían de 65.000 barriles al día a 11.000 barriles por día.

Sobre la falla eléctrica, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó a través de Twetter, este 28 de abril, que el evento se registró como consecuencia de un incendio forestal en los límites de las líneas de 115 Kv Cerro Negro – Morichal, que envían electricidad hacia la subestación Temblador II y desde donde se distribuye a Sotillo y Uracoa.

“#AlMomento CORPOELEC y PDVSA activan plan de contingencia para restablecer servicio en municipios Libertador, Uracoa y Sotillo en #Monagas”, se lee en la cuenta @CorpoelecMo, este martes, 28 de abril. Más allá de esta publicación, la empresa no explicó cuánto tiempo demorarán en restablecer el servicio, que además afecta el suministro de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a