27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Dos días sin agua potable tiene Cumaná

-

Cumaná.– Habitantes de los sectores populares de la capital del estado Sucre tienen más de 48 horas sin el agua potable en sus hogares. Ana Mago, ama de casa del sector Mundo Nuevo, señaló que no sabía nada del corte de agua programado y por esa razón no llenó los tobos y pimpinas en su casa para la contingencia.

No hay agua para cocinar y para hacer los oficios de la casa. Sin luz, sin agua y sin comida. Ahora sí llegamos al llegadero con este bendito gobierno que está acabado con la paz de los venezolanos”, exclamó Mago.


LEE TAMBIÉN: 

NI AGUA POTABLE NI GAS LLEGAN A LOS CHAIMAS EN CUMANÁ

Elena Ramírez, otras de las afectadas, dijo que no manejaba información porque se suspendió el servicio de agua. “Desde el domingo no llega ni una gota del líquido por las tuberías”, acotó.

“¿Dónde está Igor Nicorsi, gerente de Hidrocaribe?, que salga a dar la cara y explicar por qué los hogares de los cumaneses tienen más de dos días sin llegar el agua”.

A reparar las fugas

El domingo 4 de agosto, los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) iniciaron los trabajos para corregir las fugas en la tubería de 72 pulgadas que baja desde el Turimiquire y, hasta la fecha, no han terminado.

Igualmente, se iba a reparar en el sector Punta Salazar del Golfo de Cariaco la fuga de agua en la tubería submarina de 36 pulgadas que surte del líquido a gran parte de la isla de Margarita.

Hidrocaribe informó, a través de un comunicado que se difundió por las redes sociales, que las reparaciones afectarán el suministro de agua potable por aproximadamente 18 horas, en los diferentes sectores de los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta y parte del estado Nueva Esparta.

A medias

En horas de la mañana de este martes 6 de agosto, más de 70% de la capital del estado Sucre se encuentra sin el agua potable en sus viviendas.

El equipo de El Pitazo contactó a vecinos de la comunidad de El Peñón y el sector Cuatro Esquina y aseguraron que el líquido comenzó a llegar en sus residencias la madrugada del día de este martes.

Por otra parte, los vecinos de Caigüire, la avenida Panamericana y Brasil aseguraron a El Pitazo que en sus viviendas están sin recibir una gota de agua.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a