24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Dos casos sospechosos de COVID-19 en Guanipa permanecen en hospital

A la espera de los resultados de la prueba PCR están las autoridades del municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, para descartar o confirmar el coronavirus. El alcalde Belisario Landis aclaró que en el jurisdicción hay un caso positivo que está recluido en un CDI junto a otro paciente positivo perteneciente a El Tigre

-

Guanipa.- Dos pacientes sospechosos de COVID-19 en el municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, están en espera de los resultados de la prueba PCR, mientras permanecen recluidos en el hospital centínela Guevara Rojas de El Tigre.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Primer caso de COVID-19 en municipio Guanipa confirma alcalde

Se trata de dos hombres residentes de los sectores Caurimare y La Campiña, respectivamente, quienes dieron positivos a las pruebas rápidas. En el caso del habitante de La Campiña presenta un cuadro de neumonía y el otro es un chofer, que transporta a personas hacia Brasil y se presentó de forma voluntaria en el hospital de El Tigre.

El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, reiteró a través de su acostumbrado comunicado en nota de audio que hay un caso comprobado de coronavirus en el municipio, y que se encuentra en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Urbina, donde también está recluido uno de los dos casos positivos pertenecientes a El Tigre.

A las 7:20 pm de este jueves, 2 de julio, el audio del mandatario fue difundido en un grupo de whatsapp llamado “notiguanipa”, y asegura que se deben tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar un contagio.

Destacó que existen 27 casos en el estado Anzoátegui, lo que los lleva a acentuar aún más el esquema preventivo. “Insistimos en mantener en todo momento y lugar el debido distanciamiento social, el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones de personas. Tal y como lo ha dejado ver el alto gobierno tenemos una vida social amenazada por el coronavirus y debemos todos adaptarnos a esa realidad”, indicó Belisario.

El mandatario guanipense aseveró que se mantiene el esquema 7×7, es decir, una semana de flexibilización laboral y económica y una semana de estricta cuarentena. Por lo que aseguró que el próximo lunes 6 comienza una estricta semana de cuarentena en el municipio Guanipa. “Expreso todo esto no para alarmar a la población sino para que todo habitante en el municipio, para que toda familia en Guanipa adopte sus prevenciones y se autocuide”, dijo.

- Advertisement -

Belisario Landis precisó que si las personas no ponen de sus parte los resultados no van hacer satisfactorio. Somos uno de los municipios con menos casos, pero existen otros casos sospechosos y otros casos en áreas muy cercanas y eso nos obliga a observar las medidas preventivas y de seguridad”, acotó.

El jefe municipal proporcionó tres números telefónicos para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad: 0414-0524665, 0424-1703721, 0424-8488505 y aclaró que estos números están en poder del comandante de la policía municipal, jefe de los cuadrantes y jefe de inteligencia de la Policía Municipal de Guanipa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?