El Tigre.- Al menos dos carreteras colapsan en Anzoátegui, al oriente de Venezuela, debido a las continuas lluvias. El reporte fue realizado por usuarios de las redes sociales durante la tarde del jueves, 22 de septiembre.
Una de esas carreteras que colapsaron en Anzoátegui es la que comunica Anaco con Cantaura, al centro sur del estado. En Instagram, el Comité de Usuarios de Anaco informó sobre el hecho el jueves.
Las lluvias aumentaron el caudal del río y la cantidad de agua debilitó el asfalto. Se trata de una carretera vieja que además une al centro con el sur de Anzoátegui. El Comité de Usuarios de Anaco refiere que la vía es un tramo alterno que suele usarse con frecuencia.
Tras el colapso de la carretera, los cuerpos de seguridad habilitaron un dispositivo para desviar el tráfico hacia la troncal 16, que hace una semana estuvo cerrada por reparaciones.
Carreteras colapsan en Anzoátegui
El tramo que conecta a los sectores San Miguel y Andrés Bello, en El Tigre, fue otra de las carreteras que colapsaron en Anzoátegui. Vecinos explicaron al Diario El Tigrense que las lluvias terminaron de romper la vía.
Los habitantes comenzaron a ver la falla en la vía hace un mes. Creen que el problema se originó hace 10 años luego de que el gobierno dejó a medias los trabajos para instalar una red de aguas blancas y negras.
Las lluvias de las últimas 24 horas también causaron anegaciones en distintos sectores en el estado Anzoátegui. Eduardo Mora, infociudadado de El Pitazo, reportó que el río Neverí se desbordó. Los sectores Cotoperí y 19 de abril se inundaron.
El diario El Tiempo publicó que en las comunidades de Las Casitas y La Encantada también hubo anegaciones tras las lluvias. Protección Civil informó que mantiene el monitoreo del estado durante el paso de la tormenta tropical 39 por el oriente de Venezuela.