30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Dos camiones con ayuda humanitaria ingresaron al país por Brasil

-

Cumaná.- Por la frontera de Brasil pasaron dos gandolas con la ayuda humanitaria para Venezuela.  El diputado Luis Silva,  en una comisión secreta con los indios pemones,  rescató esas gandolas en Brasil y las ingresó a territorio venezolano. «Ayer,  cuando nos regresamos,  esas dos gandolas quedaron reguardadas por los indios en Santa Elena de Uairén», explicó el diputado Roberto Alcalá, quien  fue uno de los parlamentarios que asistió a la frontera del estado Bolívar,  el 23 de febrero.

Además, el parlamentario, en una rueda de prensa que se realizó en horas del mediodía del lunes 25 de febrero en la casa de Acción Democrática en la calle Blanco Fombona de Cumaná, afirmó que no se sabe cuántos muertos hay en la frontera. «Los efectivos militares venezolanos y colectivos chavistas  dispararon contra  un pueblo sin armas».

Refiriéndose a estos hechos,  el diputado dijo que en las calles de Santa Elena se efectúa una lucha en condiciones desiguales, entre  un pueblo desarmado que lo único que tiene es la ley, la Constitución y la bandera, contra los militares que enviaron helicópteros,  tanquetas y  hombres con fusiles AK47,  que fueron disparados en ráfagas contra los manifestantes.    


LEE TAMBIÉN: 

ERA DE EL TIGRE UNO DE LOS ASESINADOS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

“Esa es una lucha totalmente desigual y los militares que están allí son unos cobardes, si fuera un enfrentamiento entre ejército y ejército vamos a ver si son lo suficientemente guapos”, enfatizó Silva. “Esa gente estaba allí resistiendo, durante horas y horas de protesta.  Los diputados no vimos a ninguna de las personas con armas de fuego. La gente estaba en la calle exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria y que Nicolás Maduro se vaya para siempre”, agregó.

“Seguimos haciéndole un llamado al pueblo para que no se rinda  y le tenga confianza a quien dirige este proceso de libertad, que es el presidente Juan Guidó.  Si la AN tiene que tomar decisiones drásticas,  las vamos a tomar, no queremos que Venezuela siga viviendo esta pesadilla que está viviendo”,  explicó.  

El parlamentario calificó como positivos los hechos del 23 de febrero, porque «estamos viendo una gran cantidad de soldados, GN y militares  pasarse para el lado de la democracia. Se están  poniendo al lado del pueblo,  la AN y el presidente Juan Guaidó».  

- Advertisement -

El representante de los cumaneses en el parlamento venezolano aseveró que solicitarán,  junto a su homónimos de Sucre en la AN,  que se active el convenio de  Palermo para ponerle fin a esta dictadura que está masacrando al pueblo venezolano.  “Esta declaración se aplica a los Estados forajidos,  porque están gobernados por asesinos y narcotraficantes. El gobierno venezolano  es un gobierno de asesinos encabezado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, cerró Alcalá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado