24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Sucre | Gasolineras comenzaron a ser dolarizadas desde junio de 2020

En el estado Sucre empezaron a dolarizar las estaciones de servicio luego que una bomba en Carúpano, fue tomada por el gobierno regional en junio de 2020

-

Cumaná.- La dolarización de las gasolineras en el estado Sucre no es algo nuevo para los usuarios porque el gobierno regional la comenzó a aplicar desde junio de 2020 con la ocupación de la Estación de Servicio Bello Monte en Carúpano, municipio Bermúdez.

Conductores reportaron a El Pitazo este martes, 8 de marzo, que actualmente en la entidad hay 10 gasolineras dolarizadas donde exigen el pago en divisas o de lo contrario no surten de combustible los tanques de los vehículos.

El lunes 7 de marzo, la Estación de Servicio San José en Cumaná, se sumó a la lista de gasolineras premium, situación que los usuarios de las redes sociales rechazaron y aseguraron que en Cumaná hay 11 estaciones y 5 están dolarizadas.

“Como usuario me parece que son medidas que toma a propósito el gobierno, porque no se explica que en las estaciones subsidiadas no haya combustible, pero en las dolarizadas sí”, agregó Danna Fermín, conductora en Cumaná.

Recarga de gasolina subsidiada se realizará de manera escalonada cada mes

Los choferes también reportan que desde hace dos meses las estaciones dolarizadas se mantienen abiertas hasta las 6:00 pm, pero en las subsidiadas cuando tienen combustible deben pernoctar en cola para comprar con dos días de anticipación el ticket de surtido.

Sin previo aviso cambian la forma de pago en los surtidores de la entidad. Esto trajo más problema para abastecerse de combustible en las subsidiadas porque hay que pernoctar dos días para comprar el ticket y al otro día es que te venden, es decir, en total tres días en colas”, narró Alexander Brito, desde la avenida Universitaria de Carúpano, quien aspiraba surtir combustible en la gasolinera Libertad.

La situación se repite por igual en toda la entidad y uno de los sectores más afectados por la falta de combustible es el pesquero, quienes mantienen desde enero del presente año protestas en rechazo al pago del combustible a precio internacional y denuncian la carencia del mismo.

En el municipio Arismendi, el vocero de pesca, Manuel Cayetano, ha dicho en reiteradas oportunidades que de continuar la falta de gasolina, la pesca artesanal corre el riesgo de desaparecer.

Cámara petrolera: «Hay que ajustar el precio de la gasolina subsidiada»

“El pescador está pasando muchas necesidades y cada día hay más embarcaciones paralizadas. De continuar así, el pescador artesanal terminará desapareciendo de esta zona oriental por el simple hecho de no tener combustible”, advirtió el pasado 21 de febrero al equipo El Pitazo.

Subsidiadas y dolarizadas

El equipo El Pitazo recopiló mediante la información aportada por los conductores la cantidad de gasolineras subsidiadas y dolarizadas en la entidad. Aquí te decimos cuáles son las estaciones de servicio en Carúpano y Cumaná que están surtiendo.

En Carúpano como subsidiadas están: San Roque, Inversiones Real (Libertad), Gran Parada y Las Peonías. Mientras las premium son: El Trébol, El Mangle, Los Molinos, Bello Monte y 24 horas.

Así mismo, en Cumaná las subsidiadas son: Virgen del Valle II, El Peñón, La Ventaja, El Águila, Venezuela y La Marina. Además, las dolarizadas son la Nueva Toledo, Villa Olímpica, San José, Santa Rosa y Progreso 2000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a