Doctor Alberto Velásquez muere por COVID-19 en Monagas

El deceso del médico ocurrió el miércoles 11 de agosto en una clínica de Maturín. Velásquez era un reconocido ginecobstetra en la capital de Monagas. El gremio lo recuerda como un profesional sencillo, con carisma y dispuesto a ayudar a cada uno de sus pacientes

241
El doctor Alberto Velásquez falleció este 11 de agosto en una clínica de Maturín | Foto: cortesía familiares

Maturín.- Alberto Velásquez Cesín era un reconocido ginecobstetra en Maturín, capital del estado Monagas. El 11 de agosto falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Así lo confirmó a El Pitazo su primo, Manuel Velásquez, este 13 de agosto. 

Velásquez Cesín estuvo 15 días internado en la terapia intensiva de la Policlínica de Maturín, donde formaba parte de la directiva. El gremio médico destacó su labor durante 30 años en el estado Monagas. El presidente del Colegio de Médicos, Hugo Febres, dijo a El Periódico de Monagas que su conducta fue ejemplar.

Los restos del médico fueron cremados este jueves 12 de agosto, cuando se celebró el Día del Médico Ginecobstetra. La familia asistió a una misa oficiada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín para pedir por el descanso de su alma.

Al conocer sobre el deceso de Velásquez, sus pacientes le dedicaron sentidas palabras de agradecimiento a través de las redes sociales. Lo describieron como un hombre honesto, responsable, dedicado con sus pacientes, cordial y atento. “Era una persona sumamente respetuosa y cariñosa”, dijo Ligia González, quien fue su paciente.

Alberto Velásquez nació en San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta del estado Monagas. Estudió medicina en la Universidad de Los Andes (ULA). Antes de su deceso ocurrió el de otro médico en Maturín. Se trató de la anestesióloga Odanelis Hernández, titular de la Sociedad Venezolana de Anestesiología en Monagas.   

Al menos 14 trabajadores del sector salud han fallecido en Monagas a causa del COVID-19, 10 de ellos médicos. Actualmente, el estado acumula 7.896 casos del virus con 17 fallecidos, según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades sanitarias informaron el 12 de agosto que 75 personas están internadas en el Hospital Manuel Núñez Tovar con el virus.    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.