22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Docentes regionales en El Tigre mantienen protestas en la calle

-

El Tigre.- Por segundo día consecutivo, docentes dependientes de la Gobernación de Anzoátegui en El Tigre protestaron este viernes 25, en demanda de un salario digno y el pago de quincenas.

Lee también: Docentes de El Tigre protestaron y mantienen paro indefinido

Esta vez, los educadores se concentraron a las 11:00 am en la Plaza Bolívar, donde marcharon gritando consignas, con pancartas y la bandera tricolor.

La presidenta de Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatv) Guanipa, Olivia Simoza, estuvo presente en apoyo a los profesionales y señaló que los educadores están en la calle en protesta al maltrato que están recibiendo.

“Se les está violentando el derecho a los trabajadores de la educación, no han recibido sus pagos desde el mes de diciembre, porque a los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui no les dio la gana de aprobar los recursos; el llamado es al gobernador, Antonio Barreto Sira. Estamos los docentes de la zona sur dispuestos a luchar por esos recursos, no podemos ir a las instituciones educativas porque no tenemos ni para un pasaje”, dijo.

Los maestros recorrieron la plaza en señal de protesta / Foto: Marinelid Marcano

Simoza acotó que están conscientes de que los recursos provienen del Ejecutivo nacional, por medio de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pero apuntó que Barreto Sira, como mandatario regional, tiene que darle la cara a los educadores.

Por decisión de los docentes, la representante de Fenatv aseguró que seguirán en paro indefinido hasta tanto no den respuesta a sus peticiones.

“Los docentes estamos en pie de lucha, seguiremos de brazos caídos, le decimos a los representantes del patrono que no se atrevan a ir por las instituciones a amedrentar a los docentes; no hemos tenido ninguna respuesta, ni la cancelación de los pagos, la situación a nivel nacional es crítica”, acotó.

La dirigente alegó que este lunes sostendrán una reunión para definir qué acciones tomarán para el día martes.

Y a pesar de que los representantes de la gobernación insisten en que son pocos los colegios dependientes que están en paro, los educadores afirman que todos los planteles de la zona sur de la entidad están paralizados.

Los profesionales esperan que al reclamo se unan los jubilados y los padres y representantes, porque la lucha también es por los niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a