29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Docentes de Anzoátegui radicalizarán las protestas

-

Guanipa.- Nuevamente, un grupo de docentes de El Tigre y Guanipa, dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, manifestó su descontento ante la falta de pago y reivindicaciones salariales y advirtieron que la próxima semana radicalizarán las acciones.

Este jueves 31, las educadoras, acompañadas de la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatv) Guanipa, Olivia Simoza, alzaron su voz de protesta con pitos, cacerolas y pancartas, frente al Centro Comercial Malaver I en El Tigrito, para exigir, una vez más, al gobernador Antonio Barreto Sira que les dé la cara y les resuelva su situación.

Exigen al gobernador que les de la cara | Foto: Marinelid Marcano

Simoza dijo que están en la calle exigiendo los derechos laborales que han sido violentados. “Protestamos para que los docentes reciban un salario digno acorde con sus necesidades. El día 20 se les canceló una quincena con el salario viejo”, dijo.

La vocera de los educadores alegó que se mantendrán de brazos caídos y que de no recibir respuesta la próxima semana, radicalizarán la protesta hasta conseguir que les cancelen lo justo.

Una de esas acciones será dirigirse a Barcelona.

La protesta que mantienen desde hace dos semanas los docentes también es para exigir HCM, servicio funerario y la firma de la nueva contratación colectiva, vencida desde hace 16 años.

“El llamado al gobernador Barreto Sira para que se ponga del lado de los docentes y exija los recursos al poder central que los diputados del Consejo Legislativo no aprobaron. Necesitamos que dé la cara”, dijo.



Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana, acompañó a los docentes | Foto: Marinelid Marcano

La presidenta de Fenatv señaló que todos los reclamos están cubiertos por la Inspectoría de Trabajo de Barcelona, donde introdujeron un pliego. “Estamos amparados por la normativa legal vigente”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a