22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Docentes del sur de Anzoátegui protestan por bajos salarios

Maestros de 14 instituciones que dependen del Ministerio y la Gobernación en el municipio Independencia, al sur de la entidad anzoatiguense, cumplen dos días de protesta por los salarios que perciben y porque tienen ocho días sin el servicio de agua. Advierten que si el lunes 20 persiste el problema suspenderán las clases de forma indefinida

-

Soledad.- Unos 60 docentes en Soledad, municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, marcharon este miércoles 15 de enero en la celebración del Día del Maestro para exigir mejoras salariales y una solución a la falta de agua que persiste desde hace ocho días en esa ciudad.

Los maestros, pertenecientes a 14 instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Anzoátegui, marcharon con pancartas en mano desde el Boulevard Edilberto Márquez hasta la plaza Bolívar de Soledad.

LEE TAMBIÉN

Ser maestro en Venezuela es un acto de fe

El docente José Zamora, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), señaló que no es justo que un docente devengue un sueldo de 200.000 bolívares mensuales, que no le alcanza ni para comer. “Exigimos al ministro Aristóbulo Istúriz, quien es profesor, que se ponga en nuestro lugar: no podemos subsistir con esa miseria de salario. Necesitamos que nos tomen en cuenta”, apuntó.

Zamora destacó que los maestros en Soledad no tienen ningún beneficio del Estado; aseveró que desde hace más de un año no reciben caja del Clap y la autoridad principal del municipio, el alcalde Carlos Vidal, tampoco atiende las peticiones que le han hecho.

Los maestros exigen la solución a la carencia del agua | Foto: cortesía José Zamora

“Aquí el alcalde brilla por su ausencia;ni siquiera se la pasa en el municipio. Nosotros tenemos, además del problema del salario, la carencia de agua, que afecta el funcionamiento de las escuelas”, dijo.

El docente precisó que tienen ocho días sin agua y hasta ahora nadie les da respuesta, por lo que alegó que si el lunes 20 no está resuelta esta problemática, paralizarán las clases de forma indefinida.

LEE TAMBIÉN

Maestros mirandinos celebran su día en pobreza crítica

- Advertisement -

“Nosotros no nos hemos parado porque seguimos los lineamientos de la Federación Venezolana de Maestros. Estamos a la espera de que nos digan que vayamos a paro, pero si persiste el problema del agua vamos a tomar la decisión de paralizar las actividades, porque sin agua, ¿cómo van los niños a la escuela? No podemos seguir así; esto es una bomba de tiempo que nos afecta a todos”, refirió.

Los docentes mantienen su voz de protesta desde este martes 14 y seguirán la acción hasta tanto tener una respuesta a sus planteamientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado