24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Docentes de UDO Nueva Esparta advierten que no hay condiciones para iniciar clases

Los profesores eiteraron que no cuentan con las instalaciones tecnológicas, por lo que se debe hacer una gran inversión en las universidades para lograr el inicio del período académico

-

Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Nueva Esparta (Udone) reiteraron que no hay condiciones para iniciar un nuevo período a distancia, como lo viene anunciando el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios en la isla de Margarita, José David Gil, aseguró que la situación empeora debido a que la mayoría de los equipos, utilizados durante el período anterior para impartir clases online, fueron robados.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes en Sucre solicitan reconstrucción de la UDO

- Advertisement -

«No solamente son difíciles las condiciones de la universidad, sino las condiciones intrínsecas de los profesores, para trasladarse, para cubrir sus gastos y los de sus hijos. Por otro lado, tenemos problemas de comunicación porque no tenemos la tecnología actual, y prácticamente todo lo que poseíamos se lo han robado», expresó el profesor Gil a El Pitazo el pasado martes 18 de agosto. El docente expresó que como consecuencia de la precariedad en la que se encuentran los educadores debe haber una gran inversión en las universidades para intentar siquiera evaluar un reinicio de actividades.

Por otra parte, el gremialista lamentó que por falta de presupuesto esta universidad en la isla de Margarita tuviera que suspender los servicios de seguridad privada y dejar las instalaciones en el desamparo y a la delincuencia, lo cual ha traído el desmantelamiento de la sede académica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado