23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Docentes de UDO Nueva Esparta advierten que no hay condiciones para iniciar clases

Los profesores eiteraron que no cuentan con las instalaciones tecnológicas, por lo que se debe hacer una gran inversión en las universidades para lograr el inicio del período académico

-

Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Nueva Esparta (Udone) reiteraron que no hay condiciones para iniciar un nuevo período a distancia, como lo viene anunciando el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios en la isla de Margarita, José David Gil, aseguró que la situación empeora debido a que la mayoría de los equipos, utilizados durante el período anterior para impartir clases online, fueron robados.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes en Sucre solicitan reconstrucción de la UDO

«No solamente son difíciles las condiciones de la universidad, sino las condiciones intrínsecas de los profesores, para trasladarse, para cubrir sus gastos y los de sus hijos. Por otro lado, tenemos problemas de comunicación porque no tenemos la tecnología actual, y prácticamente todo lo que poseíamos se lo han robado», expresó el profesor Gil a El Pitazo el pasado martes 18 de agosto. El docente expresó que como consecuencia de la precariedad en la que se encuentran los educadores debe haber una gran inversión en las universidades para intentar siquiera evaluar un reinicio de actividades.

Por otra parte, el gremialista lamentó que por falta de presupuesto esta universidad en la isla de Margarita tuviera que suspender los servicios de seguridad privada y dejar las instalaciones en el desamparo y a la delincuencia, lo cual ha traído el desmantelamiento de la sede académica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a