22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Docentes de Monagas rechazan reinicio de clases presenciales

El secretario de Suma en el estado, Darío Lima, dijo que hicieron una encuesta y 89% de los educadores mostró su desacuerdo con regresar a las escuelas en medio de una pandemia. Además, reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue irrespetando el contrato colectivo

-

Maturín.- El secretario general del Sindicato Único Magisterial (Suma) en Monagas, Darío Lima, dijo este 24 de agosto a los medios de comunicación que 89% de 1.300 educadores encuestados en el país rechazan iniciar las clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus y el constante aumento de los casos, que en el estado son 764.

En ese porcentaje están incluidos los maestros de Monagas, quienes coinciden en que es necesario esperar que los contagios pasen y que al mismo tiempo se adopten medidas sanitarias que garanticen la salud de los estudiantes, los docentes, el personal administrativo y el obrero.

LEE TAMBIÉN

Educadores aseguran que no hay condiciones para retomar las clases presenciales en Venezuela

- Advertisement -

Lima mencionó que la modalidad de clases a distancias tendría que considerarse en vista de que no todos los educadores en Monagas tienen teléfonos inteligentes o una computadora. “El gobierno debe entregarle a los maestros un celular una laptop para que se puedan impartir clases online, que en el período anterior solo se cumplieron en setenta por ciento por falta de tecnología y por las fallas eléctricas”, indicó.

En febrero, los sindicatos magisteriales en Maturín advirtieron que los 2.500 educadores del estado no garantizaban el inicio del nuevo año académico porque el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con los pagos basados en el contrato colectivo y porque el Ministerio de Educación se niega a dialogar en cuanto a la actualización de ese documento.

Sobre las deudas, Lima indicó que una de las exigencias que plantean los maestros es que el ministerio apruebe el aumento salarial y reactive los beneficios que están paralizados, como es el caso del seguro médico; “en Monagas solo funciona una clínica y nos atiende durante la semana de la flexibilización, pero solo con el servicio de medicina general”, indicó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado