22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Dirigentes opositores en El Tigre denuncian amenazas del diputado José Brito

Representantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia en el municipio Simón Rodríguez, señalaron que el parlamentario les llamó por teléfono y los amenazó por la quema de un judas con su cara ocurrida el 30 de enero

-

El Tigre.- Representantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia en El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciaron este lunes 3 de febrero al diputado José Brito de amenazarlos y ofenderlos tras la quema de un judas que tenía la foto del parlamentario.

Horacio Guzmán, responsable de Voluntad Popular en El Tigre, denunció que José Brito, amenazó al a la dirigencia municipal y parroquial de la tolda.

“El día viernes (31 de enero) el señor José Brito se comunicó con mi persona y amenazó al equipo de Voluntad Popular, cuan discurso chavista, discurso de amedrentamiento donde nos sentenciaba y hasta sitio de reclusión nos ponía: 15 años de reclusión en Puente Ayala, acusándonos de la quema de judas que valientemente hizo la sociedad civil luego de un foro que se realizó en el municipio”, aseveró Guzmán.

El dirigente destacó que quieren dejar constancia que si Brito decidió sumarse a las filas del régimen fue algo personal, y que “Voluntad Popular en Simón Rodríguez no se compra”.

Enfatizó que su lucha es hasta salir del gobierno de Maduro. Alegó que están más unidos que nunca como partido. “A diferencia de Brito, que este fin de semana lo pudimos ver paseando por el municipio con tres escoltas fuertemente armados, donde tuvo reuniones puntuales con mucha gente, porque eso es lo que te da el poder de esta tiranía; amedrentar y si es necesario, reprimir”, dijo Guzmán.

Primero Justicia apoyó al comunicador social Javier Aranaga, quien ahora se sumó al partido. Foto: Nehomar Guerra

Por otra parte, el comunicador social Javier Aranaga, desde la sede de Primero Justicia en El Tigre y acompañado por la directiva del partido en la zona sur de la entidad, agradeció el apoyo brindado por los partidos políticos y la sociedad, ante las «imputaciones, ofensa y vilipendio» que han surgido en su contra.

- Advertisement -

Destacó que el pasado jueves 30 de enero, en la Cámara de Comercio de El Tigre, se realizó un foro en el que participó la sociedad civil y la dirigencia política, a cuya salida se percató que un grupo de vecinos estaba quemando un muñeco de Judas con la cara del diputado Brito.

“Me pidieron que lo publicara y yo lo hice público en mis cuentas de redes sociales. Luego, el viernes al mediodía, cuando estoy almorzando con mi esposa, recibo una llamada del diputado José Brito pero no atendí. Luego por cortesía y educación devuelvo la llamada y fui sometido a una serie de ofensas por el diputado”.

LEE TAMBIÉN

PRIMERO JUSTICIA ANZOÁTEGUI REESTRUCTURÓ JUNTAS MUNICIPALES EN LA ZONA SUR

Aranaga destacó que no entendía la reacción del parlamentario y adujo que esa quema simplemente fue una noticia que se generó el jueves. “Pero luego reflexiono y me doy cuenta que hace unos días el CNP emitió un comunicado donde respalda a los periodistas que no se han dejado comprar por el gobierno y me doy cuenta que atacan a los que no se dejan comprar”, indicó.

Precisó que en El Tigre la gente que en el 2015, votó por los diputados de Anzoátegui, especialmente los del circuito 1 “se sienten defraudados de tanta traición”.

Aranaga aprovechó la oportunidad y anunció que a partir de este lunes, pasa a formar parte del equipo de Primero Justicia para ayudar en la reorganización del partido.

La respuesta

El Pitazo contactó vía telefónica al diputado José Brito, para conocer su posición ante las acusaciones en su contra y contestó: “Esos son puros gafos, unos bobolongos, que no tienen oficio ni mujer”.

Al preguntarle de nuevo si fue cierto que los llamó para amenazarlos respondió: “Que voy a llamar yo, lo que puedo es denunciar a un poco por la Ley del Odio de quemar un muñeco, cuatro gafos. Eso se llama incitar al odio”, adujo.

El parlamentario agregó que prefiere no opinar del tema ni hablar de nadie. Lo que sí dejó en claro es que no aceptará que se metan con su familia y mucho menos con sus hijos.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ BRITO PIDIÓ AL TSJ RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA DE PRIMERO JUSTICIA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado