Porlamar.– Un grupo de militantes del partido Acción Democrática (AD) se peleó por la ocupación de la sede en Porlamar, estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió la tarde de este 15 de junio, en medio de una toma hecha por la fracción que reconoce a Bernabé Gutiérrez como su secretario general.
El secretario general de AD en Nueva Esparta, Francisco Narváez, informó que el grupo aliado a Gutiérrez se presentó en la sede con un “documento forjado, en el que supuestamente se consta la venta de la casa a los representantes de esa fracción”, declaró a El Pitazo vía telefónica, la noche de este miércoles.
Por el hecho se presentó una confrontación que terminó en golpes. La pelea se inició cuando un militante de la fracción de Bernabé Gutiérrez empujó a otro del grupo de Henry Ramos Allup. El hombre que recibió el empujón reaccionó con un golpe y fue cuando se desató la discusión.
Narváez explicó que el grupo tomó la sede en compañía del presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta y dirigente de la otra fracción adeca, Oscar Hernández. Supuestamente, Hernández informó al vigilante que eran los dueños de la casa y que iban a ocuparla.
“No sabemos cuál es la fecha de esa supuesta venta, porque no han mostrado el documento. Lo contradictorio de esto es que nosotros tenemos más de 20 años con un documento privado en el que se consta que la casa es nuestra”, dijo.
Cuando el grupo que dice tener la compra de la residencia llegó a la sede, Hernández ya había cambiado la cerradura de la puerta. Los militantes estuvieron acompañados por una comisión de la Policía de Mariño.