20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Dirigente sindical detenido en Anzoátegui es trasladado a Tribunales de Caracas

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela está siendo imputado por terrorismo, divulgación de información confidencial, asociación para delinquir y conspiración

-

Caracas.- Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dirigen el traslado del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, desde el estado Anzoátegui hasta Caracas.

La información la dio a conocer la vocera sindical Rosario Ríos, quien explicó que a las 7:00 am de este lunes 23 de noviembre fue sacado de las instalaciones del Dgcim, ubicada en el municipio Sotillo.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal reporta orden de traslado de Eudis Girot a Tribunales de Caracas

«Nos imaginamos que irá a Caracas, tal y como lo solicitó el Tribunal de Barcelona, pero desconocemos mayores detalles, por lo que avisamos de inmediato al equipo del Foro Penal para que estén atentos a su llegada», detalló.

Girot fue arrestado el pasado 18 de noviembre por efectivos del Dgcim, quienes llegaron a su residencia, ubicada en el municipio Urbaneja de la entidad y con una orden de aprehensión en mano lo detuvieron.

Dos días más tarde fue presentado al Tribunal de Barcelona donde declinaron la causa debido a los cuatro delitos que se le imputan: terrorismo, divulgación de información confidencial, asociación para delinquir y conspiración.

LEE TAMBIÉN

Abogados del Foro Penal asumen defensa de Eudis Girot en Anzoátegui

La coordinadora regional del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayaay, informó que el dirigente sindical será trasladado a la división de inteligencia del Dgcim en Caracas, pero recalcó que desconoce cuando será presentado ante el Juzgado Especial 3° en primera instancia en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo, suscrito Por la juez Carol Padilla, quien sería la que emitió la orden de aprehensión.

Dirigentes sindicales y trabajadores petroleros aseguran que iniciarán con la planificación de una nueva agenda en defensa de Eudis Girot y hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al vocero principal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a