27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Dirigente sindical de Venalum fue detenido en Anzoátegui

Douglas González iba hacia Caracas para unirse a la protesta contra la implementación de la tabla Onapre cuando funcionarios de cuerpos de seguridad lo arrestaron. De su caso, lo único que se sabe es que está requerido por un tribunal en Puerto Ordaz

-

Barcelona.- El dirigente sindical de Venalum, Douglas González, fue detenido el martes 2 de agosto en Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui. El reporte fue hecho por el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Ferrominera, Rubén González.

La noche del martes, González denunció en Twitter que el dirigente sindical está detenido en Barcelona, pero no precisó el lugar, tampoco el cuerpo de seguridad que lo arrestó.

Se conoció que el vocero de los trabajadores de Venalum se dirigía a Caracas para unirse a la protesta en contra de la implementación de la tabla de pago de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El Correo del Caroní publicó que González iba acompañado por un grupo de trabajadores y que él fue el único detenido. Sobre las causas del arresto, el medio reseñó que solo se sabe que un tribunal de Puerto Ordaz, estado Bolívar, lo requiere.

Jesús Aguilera, abogado de González, indicó a El Correo del Caroní que no han tenido acceso al expediente y que esperaban hacerlo este miércoles 3.

Por su parte, el dirigente sindical Rubén González calificó el hecho de represión del gobierno de Nicolás Maduro hacia los trabajadores que levantan la voz en contra del instructivo de pago de la Onapre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a