22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Dirigente sindical asegura que producción de gas doméstico disminuyó 90%

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv) especificó que el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui está paralizado y la producción de gas doméstico se derrumbó

-

Barcelona.- Durante el fin de semana, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, anunció la paralización de la planta de fraccionamiento del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Ahora el secretario general de dicho movimiento sindical reveló que la producción de gas doméstico disminuyó en casi 90% de su capacidad.

“La planta estaba perfilando una producción de 250.000 barriles de gas licuado natural diarios. Actualmente y tras los continuos accidentes y fugas registradas en el estado Anzoátegui, este lunes 18 de mayo se contabilizó un despacho de 14.500 barriles para todo el territorio nacional”, reportó José Bodas, secretario general de la Futpv.

El dirigente sindical explicó que solo pudieron despachar a 57 gandolas y otras 100 quedaron en espera para los días siguientes. Esta cifra podría disminuir en las próximas horas, pues según indicó, la falta de mantenimiento y buen manejo de la planta ha impedido su correcto funcionamiento.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES PETROLEROS: NO HAY GAS DOMÉSTICO EN EL CRIOGÉNICO JOSE EN ANZOÁTEGUI

“El sistema de refrigeración está parado porque no hay producción suficiente para pasarlo por refinación y meterlo en los tanques refrigerados de cada producto: propano, N-butano e iso-butano”, comentó José Bodas.

Resaltó que la producción no es suficiente para garantizar el abastecimiento al territorio nacional como se venía haciendo en los últimos años. Destacó que la prematura paralización se debió al incendio reportado el pasado 9 de mayo por el también dirigente sindical petrolero Eudis Girot. En aquel entonces, Girot relató que el fuego se había registrado en la válvula del tanque número 7 de propano, que estaba corroída.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado