21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Líder estudiantil denuncia cuarto hurto en instalaciones de UDO-Anzoátegui

El dirigente estudiantil de la UDO José Daniel Figueredo asegura a raíz de este hurto que los actos vandálicos se están incrementando ante la mirada silente de las autoridades policiales de la entidad

-

Barcelona.- Por cuarta vez en menos de tres meses se registró un hurto en las instalaciones del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). Hasta la fecha, dirigentes estudiantiles han solicitado que se refuerce la seguridad, pero no han recibido respuesta al respecto.

La denuncia fue efectuada por el coordinador general del movimiento UDO Somos todos, José Daniel Figueredo, quien a través de sus redes sociales reveló que los actos vandálicos se han incrementado ante la mirada silente de las autoridades policiales de la entidad.

“Esta vez fueron Ingeniería Mecánica, Eléctrica, de Petróleo e Industrial, de donde se llevaron partes eléctricas como breakers y cables, así como techos rasos y ventanas panorámicas, mientras los organismos juegan a ser superhéroes. Ya basta”, escribió Figueredo en su cuenta en Instagram.

LEE TAMBIÉN

REPORTAN NUEVO HURTO EN LAS INSTALACIONES DE LA UDO ANZOÁTEGUI

El hecho delictivo se registró el pasado fin de semana y según se pudo conocer hasta ahora, los organismos de seguridad no han dado con los responsables de los actos que ponen en riesgo el funcionamiento del alma máter.

“Hasta cuándo tanta impunidad. Siguen día a día destrozando nuestra casa más alta; a este ritmo ya no conseguiremos nada al término de esta cuarentena. Sin embargo, los estudiantes estamos más firmes que nunca y seguiremos defendiendo el único espacio de libertad y libre pensamiento que es nuestra universidad. Denunciamos la desidia por parte de los organismos de seguridad y una vez más el intento de acabar con la educación universitaria en Venezuela”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado