Anaco.- El representante municipal del partido Voluntad Popular en Anaco, ubicado en la zona centro de Anzoátegui, Teobaldo Valiente, indicó que Biagio Benito Garofalo Forte era un conocido empresario de la entidad y aclara que no era activista de la tolda naranja.
El dirigente del partido político opositor, aseguró al equipo de El Pitazo, este viernes 18 de marzo, que la acusación realizada por el diputado Jorge Rodríguez busca “enlodar” la labor de la tolda naranja.
“Garofalo era conocido como una persona austera y de familia (…) un buen padre de familia, quien era propietario de un taller de tradición familiar reconocido. Es por eso que para nosotros y para los anaquenses no era de presumir algo contrario a la Ley”, resaltó.
El dirigente, Teobaldo Valiente, aseguró que el partido político ha estado apegado a la Ley y aclaró que Biagio no era activista de la tolda naranja. Añadió que tampoco han recibido financiamiento de su parte.
“Biagio participó hasta 2019 en distintas actividades políticas y en protestas como cualquier ciudadano. Considero que ésta detención debe ser investigada y también el intento de desprestigio para el partido”, resalto.
Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, quien fue delegado de Voluntad Popular en la entidad, afirmó en sus redes sociales: los funcionarios públicos se toman fotos con muchas personas sin conocer los antecedentes que puedan tener. Esto para responder a las acusaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, referente a la foto grupal con Biagio.
“La gráfica fue hecha en un evento de Voluntad Popular. donde milité hasta el 2019 y a la cual ya no pertenezco”, resaltó.
Biaggio Benito Garofalo Forte es de nacionalidad italiana y venezolana. Fue arrestado por autoridades colombianas el pasado 13 de marzo, en un hotel de Cartagena. Tenía una alerta roja por tráfico de drogas.