27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Dirigente de Vente Venezuela es detenido por ultraje contra investidura pública

Domingo Brito, del partido Vente Venezuela en el municipio Guanipa de Anzoátegui, fue detenido la tarde de este miércoles, tras librarse una orden de captura en su contra por supuestamente difundir un audio en el que se hace pasar por el alcalde Francisco Belisario Landis

-

Guanipa.- El dirigente del partido Vente Venezuela en el municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, Domingo Brito, fue detenido la tarde de este miércoles 22 de enero, por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de Guanipa, tras librarse una orden de captura dictada por el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui extensión El Tigre.

La detención de Brito la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, por las redes sociales, a las 5:50 pm. Informó que el político había sido apresado por escribir mensajes en “contra del régimen de Maduro y sus camarillas en las redes sociales”.

LEE TAMBIÉN
Alcalde de Guanipa ofrece recompensa por información sobre supuesto imitador de su voz

El Pitazo consultó al parlamentario si la información era veraz y este aseguró que la propia familia de Domingo Brito lo había confirmado.

A las 7:08 pm, el comisario César Verenzuela, director de la Policía Municipal de Guanipa, vía WhatsApp envió un mensaje en el que afirma que Brito fue aprehendido por ser el presunto autor del audio donde se imita la voz del general Francisco Belisario Landis, alcalde de Guanipa, “para ofender al pueblo guanipense, sometiendo al burgomaestre al descrédito público”.

El texto indica que en la documentación judicial se hace referencia a la existencia de serios elementos de convicción que conformarían los delitos de ultraje contra la investidura pública y usurpación de identidad.

LEE TAMBIÉN
Denuncian en redes sociales la detención del coronel Yover Andrade

Vale recordar que Belisario Landis formuló la denuncia el pasado mes de diciembre, después que el audio fue difundido y hasta ofreció una recompensa de 30 millones de bolívares a quien le informara sobre el autor del audio.

- Advertisement -

Brito permanece detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Penal de Guanipa y será puesto a la orden del tribunal.

Para este jueves 23, la dirigencia de Vente Venezuela ofrecerá una rueda de prensa para fijar posición del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado