Directora del Hospital Luis Razetti: más de 700 trabajadores no han sido vacunados

La directora del principal centro asistencial en el estado Anzoátegui asegura que desde hace tres meses no les asignan dosis contra el COVID-19 para el personal sanitario

164
Directora del Hospital Luis Razetti pide vacunas para más de 700 trabajadores del sector salud que no han recibido ni la primera dosis. Foto: Tomada de redes sociales

Barcelona.- Preocupada asegura estar la directora del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, tras la repentina paralización de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores del sector salud que hacen vida en el principal centro asistencial de Anzoátegui.

La infectóloga informó, la tarde de este martes 6 de julio, al equipo de El Pitazo en la entidad, que desde hace tres meses no les asignan dosis de inmunización para dar continuidad al plan de vacunación que busca garantizar la vida de quienes están en la primera línea de atención y riesgo en el complejo hospitalario capitalino.

“Calculamos que más de 700 trabajadores del sector salud no han recibido ni la primera dosis de inmunización, porque desde hace tres meses dejaron de traer vacunas al Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona para ellos”, resaltó Triana.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Directiva del hospital Razetti pide investigar intento de arresto contra dirigente sindical

Entre los trabajadores del centro asistencial que no han sido vacunados están enfermeras, estudiantes del último año de medicina, médicos, personal en proceso de jubilación y camilleros, entre otros que laboran en el complejo hospitalario.

Triana resaltó la necesidad de dar prioridad a los estudiantes del último año de medicina, quienes, aseguró, están prestando apoyo a los médicos que han laborado continuamente desde el inicio de la pandemia en el hospital capitalino.

Sin embargo, el último reporte ofrecido por la autoridad única sanitaria oficialista en Anzoátegui, doctora Yemaira Villasmil, el pasado 14 de julio, reveló que hasta esa fecha se habían recibido en la entidad 101.137 dosis Sputnik y Vero Cell, de las cuales solo han sido aplicadas 29.959.

En esa oportunidad aseguró que están aplicando las dosis de inmunización a todas las personas que reciben la confirmación a través de un mensaje de texto enviado por el sistema Patria y exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y esperar que sean notificados para asistir al centro asistencial asignado.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.