19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Director del hospital de Carúpano arremete contra corresponsal de El Pitazo

-

Maturín.- Los periodistas venezolanos siguen siendo maltratados por hacer cobertura periodística. En esta oportunidad, Yesenia García, corresponsal de El Pitazo en Carúpano, estado Sucre; fue amedrentada por cubrir una denuncia en el Hospital Santos Aníbal Dominicci.

García acudió al llamado de un grupo de trabajadores del área de la cocina, quienes querían informar sobre los maltratos de los que eran víctima por parte de una supervisora. Los empleados tenían cerrada la cocina y habían pedido la presencia de los medios de comunicación.

La periodista fue sacada del hospital mientras se desarrollaba la actividad por órdenes del personal de seguridad, quienes supuestamente seguían instrucciones del director del hospital, Víctor Cruz Bontt. García ya había logrado obtener algunos datos cuando tuvo que salir del área.

Dos horas más tarde del hecho, la comunicadora social recibió la llamada de Cruz Bontt, quien la amedrentó e insultó, incluso la calificó de amarillista por cubrir un reclamo que, a su juicio, era netamente político.

García intentó defenderse de las acusaciones del médico, pero este se lo impidió. Bontt la amenazó con proceder legalmente en su contra por haber entrado al centro asistencial a dar cobertura a los trabajadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?