El director de Cooperación Interinstitucional de la gobernación de Nueva Esparta, José Ramón Díaz, salió positivo en la prueba rápida por COVID-19, por lo que se encuentra aislado y cumpliendo el reglamentario periodo de cuarentena, así lo confirmó a través de nota de prensa, este 22 de julio, Cristina Conti, secretaria general de gobierno.
Conti detalló que el funcionario está aislado en una clínica privada y su cuadro de salud es totalmente estable. Mientras, se esperan los resultados de la prueba enviada al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en la ciudad de Caracas, por lo tanto permanecerá en el centro de salud privado.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Carúpano confirma 11 casos positivos de COVID-19
Por otra parte, la representante del gobierno neoespartano subrayó que se han cumplido y respetado los protocolos de rigor y, en consecuencia, todas las reuniones de directorio se han celebrado mediante la plataforma Zoom, por lo que no existe riesgo de contagio con los trabajadores ni con los demás directores de la gobernación.
La secretaria general detalló que las actividades en la sede de la gobernación han estado restringidas desde el 14 de marzo, cuando fue declarada la alerta nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
Sucre| Locutor aislado fue trasladado preventivamente a su casa
Conti aseguró que, simultáneamente, se han realizado jornadas de desinfección en cada uno de los espacios de la gobernación, especialmente en las áreas administrativas donde los empleados trabajan al mínimo para el pago de las nóminas y compromisos estrictamente necesarios.