28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Dirección de Educación: 360 robos a escuelas registra Margarita durante la pandemia

El director del despacho, Celis Rodríguez, denuncia que al menos dos y tres robos son cometidos en las instalaciones educativas dependientes del ejecutivo regional

-

Porlamar.- Desde que inició en Venezuela la pandemia del COVID-19, 360 robos a escuelas dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta registra la Dirección de Educación del ejecutivo regional. Así lo denunció este lunes 8 de febrero a El Pitazo, Celis Rodríguez, titular de este despacho educativo.

Expresó que a diario dos y tres hechos delictivos son cometidos en las instalaciones educativas dependientes del ejecutivo regional. «Hoy ya nos llamaron a muy tempranas horas para reportarnos dos nuevos robos a escuelas, sumados a los tres de este domingo. Lamentablemente ya han llegado al extremo de robarse el marco de las ventanas, los pupitres y los utensilios que eran usados para preparar las comidas».

LEE TAMBIÉN

Miranda | Poliguaicaipuro detuvo a empleados de Farmapatria por vender medicamentos gratuitos

Rodríguez calificó estos hechos como un saqueo a la educación y al futuro de los jóvenes neoespartanos. «Los planteles, durante la pandemia, son blancos de fáciles por falta de vigilancia».

El director de Educación de Nueva Esparta también considera que es no es recomendable retomar clases presenciales sin poder garantizar los protocolos mínimos para proteger a los estudiantes del contagio del COVID-19.

Además, reclamó al Ministerio de Educación que se ocupe de refaccionar las instituciones educativas del estado Nueva Esparta, de las cuales más del 99 % de las 111 ha sido saqueadas por la delincuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a