21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Diputados opositores denuncian derrame de petróleo en Monagas

Los dirigentes opositores, María Gabriela Hernández y José Antonio Mendoza, hicieron la denuncia a través de sus cuentas en Twitter. Aseguraron que el hecho ocurrió la noche del 20 de diciembre y que las autoridades no lo han atendido

-

Los diputados por Monagas a la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández y José Antonio Mendoza, denunciaron un nuevo derrame petrolero ocurrido en aguas del Río Guarapiche la noche del domingo 20 de diciembre.

El alerta lo hicieron los parlamentarios por medio de sus cuentas en Twitter. Tras la denuncia señalaron que ninguna autoridad de Monagas se ha pronunciado hasta ahora sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN

Tercer derrame de petróleo se registra en Falcón en lo que va de año

“Urgente, otro accidente petrolero en la planta Pdvsa de Jusepín mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer (20 de diciembre) sobre el río Guarapiche”, escribió en Twitter la diputada opositora María Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte el diputado José Antonio Mendoza recordó que esta es uno de los principales ríos del estado Monagas y abastece a la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, principal hidrológica de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a