21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Diputados opositores denuncian arremetida de militares para impedir gira por Anzoátegui

Juan Pablo Guanipa, legislador de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó, aseveró, a través de sus redes sociales, que castrenses, siguiendo órdenes de Nicolás Maduro, intentaron bloquear dos veces su viaje hacia la entidad oriental

-

El Tigre.- La gira que diputados de la Asamblea Nacional, dirigida por Juan Guaidó, tenían previsto cumplir en el estado Anzoátegui se vio afectada por dos situaciones a las que los legisladores calificaron como un bloqueo para amedrentarlos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La tarde de este jueves 4 de marzo, a través de sus redes sociales, el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa denunció que funcionarios de la Guardia Nacional intentaron impedir el paso de la caravana en la carretera nacional que enlaza a los estados Monagas y Anzoátegui, específicamente en Aguasey, cuando se dirigían a una actividad en la ciudad de El Tigre, al sur de la entidad.

“Vía a El Tigre, estado Anzoátegui, nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el Oriente del país”, escribió Guanipa.⁣

El asambleísta aseguró: “Hicieron una pantomima atravesando un camión para bloquear el paso y trataron de impedir que pasáramos por el borde de la vía, pero ¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca, por la fuerza metimos los vehículos”.

LEE TAMBIÉN

12 personas fueron atacadas por abejas africanizadas en Anzoátegui

Guanipa aseguró que con el apoyo de los ciudadanos, los diputados de oposición pudieron superar los obstáculos y continuar el recorrido hasta llegar a El Tigre pasadas las 2:00 pm. Aunque la rueda de prensa con los medios de comunicación, que estaba pautada para las 10:00 am, quedó suspendida.

Sin embargo, los diputados Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Dávila, entre otros, lograron reunirse con líderes y representantes vecinales.

- Advertisement -

Después de las 8:00 pm, Guanipa notificó que, por segunda vez, militares arremetieron contra la caravana.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Productores reportan afectaciones en fincas por derrames de crudo

Destacó que en horas de la noche, el oficialismo ordenó a funcionarios de la GN bloquear el paso de los parlamentarios en la entrada a la ciudad de Barcelona. Sin embargo, lograron superar los obstáculos y llegar al destino.

“Hemos vencido cada obstáculo que el régimen ha tratado de poner. ¡Llegamos a Barcelona! Ni nos intimidan ni nos doblegarán!”, afirmó Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado