20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Diputado de Sucre denuncia protesta por falta de alimentos en Cumanacoa

El legislador del estado Sucre, Carlos Rodríguez, dijo que se trata de una situación irregular ocurrida en el mercado municipal de esta población del municipio Montes. Rodríguez asegura que los habitantes les reclaman al alcalde la venta de comida; el hecho dejó a ocho personas heridas

-

Cumaná.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carlos Rodríguez, denunció este 22 de abril que en Cumanacoa, municipio Montes, un grupo de personas saqueó comercios en el mercado municipal de esa localidad. Los hechos ocurrieron entre las 11:00 am y la 1:00 pm de este miércoles.

Rodríguez especificó que uno de los saqueos ocurrió en el mercado municipal de Cumanacoa, donde un grupo de personas violentó un camión de pollos vivos y luego se desplazaron hasta el centro de la ciudad e ingresaron a una venta de pollos y a una carnicería. En el hecho hubo personas que resultaron con heridas.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Güiria denuncian abuso de poder durante operativo militar

“Los disturbios dejaron a tres personas heridas por armas de fuego, una por arma blanca y a cuatro con distintas lesiones. Siete de estas personas ingresaron al Hospital Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa y uno de los heridos por armas de fuego fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de la población de Arenas”, informó a través de un contacto telefónico con El Pitazo, Rodríguez quien es el único diputado opositor en Sucre.

El parlamentario del Cles explicó que el detonante de las manifestaciones fue la falta de alimentos, razón que llevó a los vecinos a protestar en la sede de la Alcaldía del municipio Montes. “Tenemos hambre, necesitamos las bolsa de comida o el Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, se escucha en audio difundido a través de las redes sociales este miércoles.

Comerciantes denunciaron daños en sus negocios en Cumanacoa | Foto: Vecinos

El legislador agregó que los comerciantes del centro de Cumanacoa, al saber sobre los disturbios en el mercado, bajaron las santamarías de sus negocios para evitar que las personas ingresaran a los locales mientras los policías y guardias nacionales recorrieron las calles de la ciudad para evitar que los manifestantes ingresaran a los negocios. Pasado el mediodía, el gobernador Edwin Rojas llegó al municipio para conocer lo que ocurría, pero se desconoce si llegó a algún acuerdo con los manifestantes.

“El llamado es al pueblo para que canalicen sus protestas de forma pacífica y sin violencia, la situación que atraviesan las familias sucrenses es de desesperación. Mi llamado es al gobernador y a los diferentes alcaldes de los municipios para que no esperemos que el pueblo proteste para que salgan a buscarles los paliativos para calmar a la gente. A mis paisanos les solicito que canalicen sus reclamos antes las autoridades correspondientes, ellos están en la obligación de atenderlos y darle respuestas a sus exigencias”, reflexionó el diputado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a