Diputado Alexander Golindano pide que se elimine la figura de protectorado de inmediato

El parlamentario asegura que deben ser devueltas las competencias en materia de seguridad ciudadana que fueron sustraídas a alcaldías y gobernaciones opositoras a nivel nacional

105
Alexander Golindano denunció que la Ley del Parlamento comunal no se ajusta a la Constitución | Foto: Ricardo Álvarez

Barcelona.- El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Alexander Golindano, exige al gobierno nacional eliminar la figura de protectorado “de inmediato” en todo el territorio nacional, pues asegura que ello obstaculiza la gobernabilidad de los actores opositores electos de forma democrática.

La información la dio a conocer la tarde de este viernes, 2 de junio, a través de una rueda de prensa que se realizó en la Plaza Miranda de Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a devolver las competencias en materia de seguridad ciudadana a los entes destinados para tal fin.

“La policía del estado, por ejemplo, está en manos del gobierno nacional y eso ha traído como consecuencia un desorden y riesgo para todo el país», dijo, por lo que exige que se tomen las medidas correspondientes antes de que se efectúen las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para finales de este año.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué son los protectorados y por qué existen en Venezuela?

El parlamentario informó que durante el mes de junio se registraron 23 muertes violentas en el estado Anzoátegui por lo que calificó de alarmante dicha cifra y pidió sea explicado en detalle la aplicación de la Ley desarme aprobada en el 2013 por la Asamblea Nacional.

“Todos los recursos son desviados hacia los protectorados, pero estos realmente deben ser manejados por las autoridades que el pueblo eligió de forma democrática. Sólo obstaculizan cada una de las administraciones públicas y deben acceder a su pronta eliminación”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.