28 C
Caracas
sábado, 17 mayo, 2025

Diputado Alcalá propone remoción inmediata de buque petrolero escorado en Sucre

El parlamentario explicó que desde la AN se debe "presionar y gestionar la remoción inmediata de este buque y corregir los defectos para evitar daños ambientales mayores"

-

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Robert Alcalá informó que denunciará ante el Parlamento la situación del buque petrolero que se encuentra con un ángulo peligroso de inclinación en el golfo de Paria, estado Sucre.

En ese sentido, explicó que desde la AN se debe «presionar y gestionar la remoción inmediata de este buque y corregir los defectos para evitar daños ambientales mayores».

Criticó que en la antigua gestión de Pdvsa «jamás sucedió algo como esto, más bien se reconocían las horas sin riesgo de cualquiera de sus filiales».

LEE TAMBIÉN

Buque petrolero con un millón 300.000 barriles tiene ángulo peligroso de inclinación

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago informó horas antes que el buque FSO Nabarima, que contiene un cargamento más de un millón de barriles de petróleo, está estable pero con un ángulo peligroso de inclinación.

A través de las redes sociales, se difundió un video y varias imágenes de cómo se encuentra actualmente el FSO Nabarima, que está a punto de hundirse con su cargamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a