18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Diócesis y Caritas Carúpano exhortan a las autoridades aclarar naufragio de embarcación que iba a Trinidad

-

Carúpano.- En horas de la tarde de este 30 de abril se hizo público un comunicado donde la Diócesis y Caritas Carúpano se pronuncian ante los hechos registrados el 23 de abril, cuando la embarcación Jhonaylis José naufragó en Boca de Dragón, cerca de Trinidad y Tobago con alrededor de 38 personas, en su mayoría adolescentes.

El comunicado firmado por el Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, informa que ante los hechos ocurridos y lo que están viviendo en Guiria, municipio Valdez, se solidarizan con la población. “Estamos prestando apoyo principalmente con alimentos para asistir a los principales afectados por esta tragedia. Y les pedimos a todas las autoridades civiles y militares agilizar la búsqueda del resto de las personas que iban en la embarcación. Solicitamos a los entes gubernamentales aclarar los hechos que se han originado a raíz del naufragio, donde principalmente se encontraban menores de edad que eran trasladadas a Trinidad sin el permiso de los padres”, agrega.


LEE TAMBIÉN: 

ACNUR: NAUFRAGIOS COMO EL DE VENEZUELA OCURREN CUANDO NO HAY RUTAS LEGALES

En el documento también instan a la población de Guiri a acompañar a los familiares que están en las orillas del mar en espera de respuesta de los seres queridos que continúan desparecidos.

Jesús Villarroel, director de Caritas, manifestó que el equipo de Caritas parroquial Inmaculada Concepción está realizando seguimiento de los casos más vulnerables. “Para garantizar el apoyo que como iglesia estamos dispuesto a seguir brindando mientras persista la situación”, aclaró.

El comunicado finaliza uniéndose al dolor de las familias que están sufriendo por la pérdida de un ser querido, la incertidumbre por lo desaparecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a