21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Diócesis de Margarita anuncia primera fase de preapertura de templos religiosos

Bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad se permitirá el ingreso controlado de los feligreses con 30% de aforo de cada templo. Mientras que para la veneración de la imagen de la Virgen del Valle se permitirá el acceso controlado de grupos

-

A partir de este jueves, 4 de marzo, los templos religiosos católicos de Nueva Esparta comenzarán a permitir el ingreso de manera controlada a los feligreses para los actos litúrgicos. En esta primera fase de preapertura anunciada la tarde de este miércoles, 4 de marzo, a través de un comunicado por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, se informó que solo se permitirá 30% de aforo de cada templo.

También detalló que esto forma parte del plan piloto para la aplicación de los protocolos eclesiástico que inició en la Basílica Virgen del Valle el pasado 24 de diciembre de 2020 y que nuevamente fue suspendido a principios de enero, tras el cierre de las iglesias desde el mes de marzo del pasado año, debido a la pandemia a causa del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo deben prepararse los templos e iglesias para la apertura?

- Advertisement -

«Mirar con indiferencia las normas de bioseguridad, o tomar una actitud de indiferencia ante las concentraciones de personas con motivo de los cultos religiosos, constituye una grave irresponsabilidad. Sería además contrario a nuestro amor a la vida y a la dignidad de las personas», dijo el Monseñor Castro.

De acuerdo a lo expuesto por el máximo representante de la Diócesis de Margarita, en cada parroquia se constituyó un equipo de bioseguridad, los cuales junto al párroco deben hacer cumplir los protocolos establecidos. Igualmente, para la Basílica, en su condición particular de centro de peregrinación, se establecieron como normas: permitir solo el ingreso de 10 a 15 personas, guardar el distanciamiento correspondiente y, si desea participar en las celebraciones litúrgicas, notificarlo con anticipación a través de las redes sociales @BASILICADELVALLE por Instagram, o por el correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al 0412-3274512.

Mientras que para la veneración de la imagen de la Virgen del Valle se permitirá el acceso controlado de grupos, solo durante las semanas de flexibilización en el horario comprendido de lunes a sábado de 9:00 am a 12:00 pm y los domingos de 10:00 am a 1:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado