22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Enfermedad por coronavirus hace suspender misas hasta el #3Abr en El Tigre

Pese a la suspensión de las misas debido a la enfermedad por coronavirus, se mantendrán abiertos los templos en los horarios habituales para que las personas que así lo deseen puedan ir a orar

-

El Tigre.- La Diócesis de El Tigre, estado Anzoátegui, en atención a los comunicados de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y de algunos obispos para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus en Venezuela, tomó la decisión de suspender la celebración de la Santa Misa desde el lunes 16 de marzo hasta el 3 de abril (Viernes de Concilio).

Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre, informó que evaluarán el desarrollo de los acontecimientos para ver cómo se celebra la Semana Santa.

“Les pido que hagan del conocimiento de la feligresía esta decisión; les pido también que mantengan abiertos los templos en los horarios habituales para que las personas que así lo deseen puedan ir a orar”, dijo José Romero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | IGLESIA CATÓLICA BLINDA A SUS FIELES ANTE LLEGADA DEL CORONAVIRUS A VENEZUELA

Los párrocos estarán siempre disponibles para atender a las personas, pero siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades civiles.

Además, se suspenden los encuentros de los itinerarios catequísticos, tanto de niños como de adultos, así como la realización del Viacrucis Diocesano, las Jornadas comunitarias del Sacramento de la Reconciliación y el Diezmo Misionero del mes de marzo, y se pospone la fiesta y procesión de San José, que debía celebrarse el 19 de marzo, la cual esperan celebrar el 1º de mayo, día de San José Obrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a