Enfermedad por coronavirus hace suspender misas hasta el #3Abr en El Tigre

Pese a la suspensión de las misas debido a la enfermedad por coronavirus, se mantendrán abiertos los templos en los horarios habituales para que las personas que así lo deseen puedan ir a orar

79
Monseñor Romero Barrios pidió calma a la ciudadanía en estos momentos. Foto cortesía: Diócesis de El Tigre

El Tigre.- La Diócesis de El Tigre, estado Anzoátegui, en atención a los comunicados de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y de algunos obispos para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus en Venezuela, tomó la decisión de suspender la celebración de la Santa Misa desde el lunes 16 de marzo hasta el 3 de abril (Viernes de Concilio).

Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre, informó que evaluarán el desarrollo de los acontecimientos para ver cómo se celebra la Semana Santa.

“Les pido que hagan del conocimiento de la feligresía esta decisión; les pido también que mantengan abiertos los templos en los horarios habituales para que las personas que así lo deseen puedan ir a orar”, dijo José Romero.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | IGLESIA CATÓLICA BLINDA A SUS FIELES ANTE LLEGADA DEL CORONAVIRUS A VENEZUELA

Los párrocos estarán siempre disponibles para atender a las personas, pero siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades civiles.

Además, se suspenden los encuentros de los itinerarios catequísticos, tanto de niños como de adultos, así como la realización del Viacrucis Diocesano, las Jornadas comunitarias del Sacramento de la Reconciliación y el Diezmo Misionero del mes de marzo, y se pospone la fiesta y procesión de San José, que debía celebrarse el 19 de marzo, la cual esperan celebrar el 1º de mayo, día de San José Obrero.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO