24.7 C
Caracas
domingo, 13 octubre, 2024

Diócesis de Carúpano se solidariza con familiares del naufragio de Güiria

-

Yesenia García y Jesús González / El Pitazo

La Iglesia Católica en el estado Sucre manifestó su apoyo a los familiares de los desaparecidos en la tragedia de la embarcación Yhonailys José, que naufragó en el estrecho de Boca Dragón, entre Venezuela y Trinidad, el 23 de abril.

El pronunciamiento oficial se realizó mediante un comunicado de la Diócesis de Carúpano y el Equipo Diocesano de la Pastoral Social Cáritas Carúpano, quienes se unen a todo el pueblo de Güiria en su sentimiento de pesar.

El comunicado, firmado por monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, informa que ante los hechos ocurridos y lo que están viviendo en Güiria, municipio Valdez, se solidarizan con la población.

“Estamos prestando apoyo, principalmente con alimentos, para asistir a los principales afectados por esta tragedia. Y les pedimos a todas las autoridades civiles y militares agilizar la búsqueda del resto de las personas que iban en la embarcación. Solicitamos a los entes gubernamentales aclarar los hechos que se han originado a raíz del naufragio, donde principalmente se encontraban menores de edad que eran trasladadas a Trinidad sin el permiso de los padres”, agrega.

El obispo se trasladó hasta el municipio Valdez y se entrevistó con una joven que naufragó y con un familiar de una desaparecida.

Destacó que las personas tienen mucho miedo de hablar sobre la verdad de los hechos. “Señalar a los que están en esta organización delictiva que trafica con jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de salir de Venezuela a trabajar en Trinidad y que estas personas les financian todo lo que es el traslado a la isla vecina, pero le dicen que con trabajo pagarán los gastos de traslado”, sostiene.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a