22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Diócesis de Carúpano se solidariza con familiares del naufragio de Güiria

-

Yesenia García y Jesús González / El Pitazo

La Iglesia Católica en el estado Sucre manifestó su apoyo a los familiares de los desaparecidos en la tragedia de la embarcación Yhonailys José, que naufragó en el estrecho de Boca Dragón, entre Venezuela y Trinidad, el 23 de abril.

El pronunciamiento oficial se realizó mediante un comunicado de la Diócesis de Carúpano y el Equipo Diocesano de la Pastoral Social Cáritas Carúpano, quienes se unen a todo el pueblo de Güiria en su sentimiento de pesar.

El comunicado, firmado por monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, informa que ante los hechos ocurridos y lo que están viviendo en Güiria, municipio Valdez, se solidarizan con la población.

“Estamos prestando apoyo, principalmente con alimentos, para asistir a los principales afectados por esta tragedia. Y les pedimos a todas las autoridades civiles y militares agilizar la búsqueda del resto de las personas que iban en la embarcación. Solicitamos a los entes gubernamentales aclarar los hechos que se han originado a raíz del naufragio, donde principalmente se encontraban menores de edad que eran trasladadas a Trinidad sin el permiso de los padres”, agrega.

El obispo se trasladó hasta el municipio Valdez y se entrevistó con una joven que naufragó y con un familiar de una desaparecida.

- Advertisement -

Destacó que las personas tienen mucho miedo de hablar sobre la verdad de los hechos. “Señalar a los que están en esta organización delictiva que trafica con jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de salir de Venezuela a trabajar en Trinidad y que estas personas les financian todo lo que es el traslado a la isla vecina, pero le dicen que con trabajo pagarán los gastos de traslado”, sostiene.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado