21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Diócesis de Carúpano cumple 20 años creciendo como iglesia

La Diócesis de Carúpano fue creada por el Papa Juan Pablo II, el 4 de abril de 2000, y el primer Obispo designado fue Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, quien tomó posesión el 13 de julio del mismo año

-

Carúpano- La Diócesis de Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre, cumple 20 años de creada, este lunes 13 de julio. El Obispo de Carúpano, Monseñor Jaime Villarroel, en declaraciones dadas a los medios de comunicación detalló que durante este tiempo el crecimiento como iglesia de la Diócesis está presente en el fortalecimiento de las instituciones.

“El trabajo que se realiza en la iglesia  siempre es en función de la dignidad de la persona. Durante esta pandemia no nos hemos detenido y permanecemos al lado del quien padece ayudándolos  con asistencia humanitaria, catequesis, asistencia médica, alimentos y  el programa Samán”, explicó el Obispo.

Aseguró que la situación que viven los pueblos en la actualidad es deplorable. “Por eso hemos continuando con nuestro programas y ayudas, entre ellas también la formación de oficios, formación humano- cristiana y asistencia sacramental. La  iglesia esta abarcando tantos campos en la realidad que nos toca vivir”, indicó Monseñor.

LEE TAMBIÉN

En Carúpano bloquearon entradas y suspendieron suministro de gasolina

El representante de la iglesia en Carúpano, manifestó que el crecimiento de la iglesia en estos 20 años se evidencia en la cantidad de laicos voluntarios y  jóvenes que prestan servicios de manera generosa.

“Es una bendición de Dios que se hayan ido sumando personas con sentido de pertenencia para servir y ayudar nuestro pueblo. Contamos con equipos formados también  en la Curia Diocesana, Casa Santa Ana, Caritas Parroquiales que fortalecen la institución”, describió Villarroel.

Uno de los trabajos que busca robustecer la Diócesis es la ayuda a los habitantes de los pueblos que están desasistidos en Carúpano – Paria. En la actualidad vienen atendiendo a las comunidades: Guariquen, Algarrobito y Macuro. “Estamos creciendo y seguiremos creciendo porque  hay una iglesia viva y  misionera que está dispuesta a salir donde tiene que salir para ayudar nuestro pueblo”, enfatizó el Obispo.

- Advertisement -

Es de destacar que la Diócesis de Carúpano fue creada por el Papa Juan Pablo II,  el 4 de abril de 2000,  y  el primer Obispo designado fue Monseñor  Manuel Felipe Díaz Sánchez,  quien tomó posesión el 13 de julio del mismo año.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?