Cumaná.- Pasada las 4:00 pm del viernes 31 de enero, la juez del Tribunal 5º del Control del estado Sucre, Neida Mata, tomó la decisión de diferir la audiencia de presentación de los tres sindicalistas detenidos, en la capital del estado Sucre, para las 10:00 am del sábado 1° de febrero.
A pesar que el secretario general del Sindicato Único de los Empleados Públicos y Otros Organismos del estado Sucre (Sueples), Ramón Gómez, y sus compañeros Carlos Ochoa y César Morales ingresaron a la sede del Circuito Judicial de Cumaná, minutos antes de las 8:00 am del día de hoy, no se sabe porque no fueron presentados ante el tribunal.
Los sindicalistas fueron detenidos en horas de la mañana del jueves 30 de enero, cuando encabezaban una marcha pacífica que llegó a la sede de la Gobernación de Sucre, con el objetivo de entregarle un documento al gobernador Edwin Rojas.
Dictadura
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma-Sucre), Jesús Malavé, afirmó que los obreros y empleados no tienen otra opción que salir a las calles a reclamar pacíficamente por mejores salarios y que el patrono respete las contrataciones colectivas vigentes.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA DEL ESTADO SUCRE DETIENE A TRES SINDICALISTAS EN MARCHA PACÍFICA
“El único delito que han cometido los tres dirigentes es defender los derechos de los trabajadores como lo establece la Constitución de Venezuela”, acotó Malavé, quien argumentó que este tipo de acciones confirman que en el país no hay estado de derecho y que vivimos en una dictadura.
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, William Figueroa, señaló que el Gobierno nacional y regional son los que criminalizan la protesta y se encargan de encarcelar a los dirigentes sindicales que piensan diferentes a ellos.
“Las reivindicaciones salariales de los obreros y empleados se logran en las calles. Hoy vemos como el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores y encierran sin ninguna justificación a sus representantes”, expresó Figueroa.
El educador aseguró que es momento de levantar la voz y decirle a los gobernantes que la masa obrera rechaza este amedrentamiento y persecución que vienen realizando los cuerpos de seguridad en contra de los sindicalistas.