27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Gobernador de Nueva Esparta: «Traspaso del sector salud al ministerio pone en riesgo vida de pacientes»

El gobernador Alfredo Díaz señaló que la decisión de Nicolás Maduro de traspasar la administración del sector salud de Nueva Esparta al Ministerio de Salud viola la Constitución. Se supo que los ambulatorios serán convertidos en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI)

-

Nueva Esparta. El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló que la decisión de traspasar la administración del sector salud regional al Ministerio de Salud viola la Constitución y pone en riesgo la vida de los pacientes.

«Usted nuevamente está violando la Constitución Nacional. Sr Maduro su irresponsable acto está poniendo en riesgo la vida de nuestros habitantes ante la ineptitud manifiesta de su régimen para dar respuestas oportunas, valederas y efectivas», señaló Díaz.


LEE TAMBIÉN: 

GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA DECRETA EMERGENCIA POR FALLAS DE LUZ Y AGUA


Nicolás Maduro anunció la decisión el sábado 12 de octubre y señaló que la medida entrará en vigencia el lunes 14 de octubre. «Habíamos tardado mucho en hacerlo”, dijo.

Maduro también aprobó 10 millones 132 mil 742 euros para la culminación del Hospital del Caribe, ubicado en el municipio Díaz del estado neoespartano.

«Ahora como están funcionando y operativos me los quiere quitar?. En vez de prometer imposibles como se ha hecho costumbre, métale esos recursos (si es que existen) al Hospital Luis Ortega y al Hospital Militar, para que mejore el sistema», respondió el gobernador neoespartano.

Se supo que los ambulatorios serán convertidos en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI).

- Advertisement -

Díaz invitó el pueblo neoespartano a acompañarlo en la gira administrativa “Cruzada por la salud» el lunes 14 de octubre.

Usted (Maduro) es un títere de Cuba y yo soy un Guaiqueri de pura cepa. A mi si me duele mi estado y su gente, y aún con lo poco que me asignan, he levantado poco a poco nuestros ambulatorios y el servicio médico asistencial», añadió Díaz en su cuenta de Instagram.

Con información de Lisbeth Miquilena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado