Diario El Tiempo deja de circular definitivamente en Anzoátegui

El gerente general del periódico con mayor tradición en el Oriente de Venezuela explica que una de las causas de la detención de la rotativa es que ya no tienen inventario de papel para continuar con la impresión

301
Empleados del llamado Periódico del Pueblo Oriental presencian la paralización de la rotativa del diario impreso | Foto: cortesía redes sociales

Puerto La Cruz.- Tras 62 años de tradición y labor continua, el diario El Tiempo, con sede en Puerto La Cruz, dejará de circular definitivamente en el estado Anzoátegui, pues según explica la directiva del reconocido medio de comunicación, la falta de papel, dificultades de movilización y falta de bolívares son obstáculos casi insalvables para la permanencia del impreso en la calle.

La información la dio a conocer la directiva durante la tarde de este martes, 25 de mayo, a través de las redes sociales. Según explicó la organización, sus miembros intentaron mantener la edición impresa en estos últimos años, pero no fue posible.

Aguantamos con fuerza, con pasión y esperanzas. Apostamos, como a lo largo de nuestra historia, al periodismo balanceado, identificado con las comunidades, dándoles espacio a los orientales para expresar sus alegrías, logros, sueños y pesares. Sostuvimos nuestro periódico en aguas adversas, cada vez más salvajes”, citan los directivos del periódico del «Periódico del Pueblo Oriental», el eslogan del medio impreso.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cojedes tienen un año sin medios impresos regionales

El gerente general, Edder Díaz, detalló al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, que la falta de bolívares, la dificultad para llevar el impreso a todos los kioscos debido a la escasez de gasolina y el agotamiento del papel periódico los obliga a detener definitivamente la rotativa.

“Decir adiós siempre es difícil, pero a la vez estamos conscientes de que para que el buen periodismo prevalezca hay que transitar las nuevas vías de comunicación. Esta despedida nos toma preparados, ya avanzados con una página web con redes sociales activas y un equipo de reporteros que tomó las calles para seguir haciendo el periodismo que distingue a El Tiempo”, detalla el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Medios de comunicación surfean la ola de bloqueos digitales

Díaz aseguró que seguirán informando a través de la web y de las redes sociales, que cuentan con más de 600.000 seguidores. Además, siguen apostando a los periodistas, editores, reporteros gráficos y videógrafos con los que cuenta el diario El Tiempo.

En el año 2018, directivos de El Tiempo anunciaron que dejarían de circular diariamente para pasar a ser semanarios. Fue en ese entonces cuando se vieron en la obligación de cerrar las corresponsalías de las zonas centro, sur y oeste de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.