19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Detienen mujer con granada y municiones de guerra en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y el comandante de la policía municipal, Jhonny Luques Susarra aseguran que la mujer forma parte de la organización criminal denominada “El Longo” que se dedica al robo y extorsión en el municipio Bermúdez

-

Carúpano.- Una mujer de 36 años de edad fue detenida en Carúpano, estado Sucre, el pasado 30 de mayo por la Policía municipal de Bermúdez con un artefacto explosivo tipo granada y un lote de cartuchos. La detención de la ciudadana se conoció por autoridades gubernamentales y policiales que ofrecieron una rueda de prensa el lunes 1º de junio.

La alcaldesa Nircia Villegas y el comandante de la policía local, Jhonny Luqués Susarra detallaron que la mujer fue identificada como: Francys Del Valle López Brazón, quien pertenece a la banda delictiva «El Longo»,  que se dedica al robo y extorsión en el municipio, operando desde la comunidad  22 de Agosto, sector Yanomamis, parroquia Santa Rosa de Carúpano.

«Tras una intensa balacera registrada en el barrio veintidós  de Agosto se detuvo a la mujer quien tenía en su poder un bolso verde contentivo de  una granada fragmentaria, treinta cartuchos nueve milímetros, seis cartuchos de fusil  y un cartucho cuarenta y cinco milímetros», detalló el comisario Luques Susarra.

El funcionario detallo que la mujer es  una de las líderes y financistas de la banda «El Longo» y tiene registro policial por porte ilícito de arma de fuego. “Durante el enfrentamiento el líder de la banda de quien solo conocemos su apodo  El Longo huyó, al igual que parte de sus integrantes entre ellos; Emily Montaño, quien está relacionada con la banda  El Cuchillo;   Kristian Marcano, Edgar Marcano alias Picoro, “La Nona” y “El Guaro”.

LEE TAMBIÉN

Convite reporta 411 muertes violentas de personas mayores durante 2019

Durante las declaraciones el vocero policial manifestó que la banda se esconde en el sector montañoso de la parroquia Santa Rosa y mantiene amenazada a los habitantes de la comunidad 22 de Agosto. El organismo policial califica a la banda como  atracadores de alta peligrosidad.

Por su parte la mandataria local, destacó el apoyo  durante el procedimiento policial del Servicio de Policía Comunal y dejó claro que mantienen monitoreada la zona en búsqueda de los delincuentes. “Le hemos dado un duro golpe al hampa organizada en Carúpano. Las investigaciones continúan para lograr el total desmantelamiento de esta banda”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a