21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Anzoátegui: Detienen a tres directivos de Sinovensa por desfalco a la estatal petrolera

Entre los aprehendidos se encuentra el presidente de la empresa mixta Alberto Emilio Bockh Moreno, a quien acusan de peculado doloso propio, entre otros delitos, como asociación para delinquir y concierto de funcionarios con contratistas

-

Barcelona.- La tarde de este jueves, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aprehendieron en la capital del estado Anzoátegui al presidente de la empresa mixta petrolera Sinovensa, junto con tres gerentes y un exgerente de seguridad integral de dicha filial.

Los directivos se encontraban requeridos por el Juzgado estadal 4° de primera instancia en funciones de control con jurisdicción nacional, tras previa solicitud realizada por el Fiscal 67° nacional contra la corrupción, quien determinó que durante la investigación realizada lograron recabar suficientes elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal de los cinco detenidos en el desfalco a la estatal petrolera.

Tras el procedimiento realizado en las instalaciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, dieron con la ubicación de Alberto Emilio Bockh Moreno, presidente de la empresa mixta; Domingo José Raga, gerente de servicios generales; León José González, gerente de finanzas y Alejandro Armas Cordero, exgerente de seguridad integral. Este último se desempeñaba actualmente como gerente de operaciones del Hotel MareMare, ubicado en el municipio Urbaneja de la entidad.

A ellos se les atribuyen los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, así como el delito de asociación para delinquir.

Según se pudo conocer, los tres directivos están involucrados en el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, desviación de fondos y falsas contrataciones.

Durante el procedimiento, efectivos del Dgcim sellaron las oficinas de los pisos ocho y nueve de la Torre Banco Venezolano de Crédito, donde funcionaban la presidencia y gerencia de dicha empresa.

- Advertisement -

La filial mixta Sinovensa resultó de una sociedad realizada entre Petroleros de Venezuela (Pdvsa) y la empresa China National Petroleum Corporation (Cnpc).

Se pudo conocer que los efectivos del Dgcim también buscan a la gerente de contrataciones, Yurialbert de los Ángeles García, quien también está solicitada.


LEE TAMBIÉN: 
TAREK WILLIAM SAAB DIJO QUE LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS ESTÁ EN MARCHA


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado