21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Detienen a sacerdote acusado de actos lascivos en El Tigre

-

El Tigre.- El sacerdote Enrique Castro Azocar, de 40 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policia Estadal de Anzoátegui (Polianzoátegui) en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL EMITIÓ ORDEN DE CAPTURA CONTRA SACERDOTE EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI


La detención del expárroco de la Iglesia Santísimo Sacramento ubicada en el sector Vista Al Sol de San José de Guanipa, se efectuó a la medianoche del sábado 17 de agosto, pero fue este martes en horas de la tarde, cuando se hizo público a manera de rumor.

Hasta este miércoles, El Pitazo tuvo acceso a la minuta policial y confirmó la aprehensión de Castro.

De acuerdo al reporte policial, el padre mostró una actitud nerviosa y cuando fue abordado por los uniformados puso resistencia y se mostró agresivo con los funcionarios, quienes luego de verificar los datos se percataron que se trataba del sacerdote solicitado.

El lunes 12 de agosto, el Tribunal de Control 3 emitió una orden de captura contra el párroco, después que no se presentó en la audiencia de presentación para rendir cuenta sobre la acusación en su contra de cometer actos lascivos, contra dos hermanos de 12 y 17 años de edad, que eran monaguillos de la parroquia.

Los padres de los menores interpusieron la denuncia en abril de 2018 y desde entonces, el sacerdote fue separado de su cargo y se desconocía su paradero, aunque siempre permaneció en El Tigre, pues fue visto en varios lugares y el monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre, así lo confirmó el 13 de agosto cuando se le consultó sobre el paradero del padre.

El dirigente social y presidente de la Fundación de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, alegó que fue este martes en la tarde cuando supo sobre la detención del sacerdote, quien está recluido en los calabozos del comando de Polianzoátegui antigua Zona 5.

Urbaneja precisó que se espera que este miércoles se realice la audiencia de presentación, la cual no entiende porqué no se ha dado. “Esperamos que se haga justicia y que se le impongan los cargos a este sacerdote, a quien por cierto me enteré la iglesia está haciendo una colecta para pagar una fianza”, aseguró Urbaneja.

El Pitazo trató de comunicarse con el obispo de El Tigre, monseñor José Manuel Romero, pero no fue posible localizarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a