Cicpc detiene a integrante de consejo comunal en Puerto La Cruz por abuso sexual

meta_valxn

Puerto La Cruz.- Indignados están los habitantes del sector Pozuelos en Puerto La Cruz tras descubrir que uno de los voceros del consejo comunal Cuevas de Guanire, ubicado en la zona norte de Anzoátegui, tenía más de dos años abusando sexualmente de tres niñas de 8, 10 y 12 años de edad que habitan en la localidad.

La alarma se encendió en la comunidad, luego de que una de las pequeñas decidiera contarle todo a sus padres y estos acudieran de inmediato a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia.

El acusado fue identificado como William Herrera, de 51 años de edad, quien formaba parte del Consejo Comunal Cuevas de Guanire desde hace cuatro años. Habita en la calle principal del sector antes mencionado.

Haydé Moya, vecina del acusado, contó que dos días después de que funcionarios del Cicpc arrestaran al sujeto acudieron al cuerpo detectivesco a formular la denuncia por las irregularidades que habían observado en el vocero comunal, pero allí les notificaron que había sido trasladado a la comandancia de Polisotillo.

“A William lo están defendiendo dirigentes del Psuv y la alcaldesa del municipio Sotillo, quien pidió su traslado para que éste gozara de beneficios y no lo colocaran junto a los presos comunes del Cicpc, porque allí no tienen espacio para aislarlo de la población penal”, aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

MATARON A COMERCIANTE INFORMAL EN PETARE PARA ROBARLO



El detenido recibió medida privativa de libertad y se espera que transcurran 45 días para una nueva presentación, pero tanto las denuncias de las víctimas como la de sus representantes ya fueron recabadas por el cuerpo detectivesco. Ordenaron las evaluaciones médico forenses correspondientes para su debido proceso.

En el sector no lo queremos. Si llegan a liberarlo vamos a tomar las calles para hacernos escuchar, porque tenemos conocimiento que este hombre había abusado también de una infante integrante de su familia, pero estos decidieron callar para evitar un escándalo mayor”, denunció Moya.

William fue puesto a la orden del Ministerio Público e imputado por actos lascivos en contra de tres menores de edad. Representantes de las tres pequeñas exigen justicia y encarcelamiento para el imputado, de quien aseguran, está gozando de beneficios en el cuerpo de seguridad porteño.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia Ron, aseguró desconocer sobre el arresto del vocero comunal, pero señaló que de estar involucrado en dicho delito tomarán las medidas correctivas y sanciones que sean necesarias. Destacó que el Ministerio Público y el Tribunal de Barcelona serán los encargados de dar continuidad al proceso legal del acusado.

DÉJANOS TU COMENTARIO