GB detiene a locutor durante protesta en Punta de Mata, al oeste de Monagas

129

Maturín. El locutor Junior Muñoz fue detenido la mañana de este 30 de abril durante la concentración que se realizó en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, como lo solicitó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La aprhensión fue hecha por efectivos de la Guardia Nacional (GN) a la altura de la alcaldía de esa jurisdicción.

Muñoz es propietario de la emisora OEstereo 99.7 FM de Punta de Mata. Hace dos años convirtió su programa musical 20 Con Junior en uno de opinión, que se transmite entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes. En este hace críticas contra Nicolás Maduro y sus funcionarios, entre ellos el alcalde de Zamora, Raúl Brazón.


LEE TAMBIÉN: 


REPORTAN DOS HERIDOS DE BALA DURANTE MANIFESTACIONES EN CARACAS

La aprehensión fue hecha junto a otro grupo de personas después de que la concentración de la redoma de la Guardia Nacional salió rumbo hacia las inmediaciones de la Alcaldía de Ezequiel Zamora. Allí hubo una situación irregular y los uniformados lo apresaron.

Personas cercanas a Muñoz explicaron a El Pitazo que él había recibido advertencias en fechas pasadas para que dejara de ser tan crítico, algo a lo que no hizo caso.  El locutor tiene 30 años en el medio radiofónico y cuatro como propietario de OEstereo 99.7 FM, ubicada en la calle El Progreso de Punta de Mata.

A las 11:00 de la mañana fue trasladado por una comisión de la Guardia Nacional hasta el comando de zona 51 en Maturín. Sus allegados desconocen cuál es el estado del locutor, que tiene 54 años de edad.

Contabilizan detenciones

Para la tarde de este martes, el Foro Penal realizaba un conteo de la cantidad de personas que fueron detenidas durante las concentraciones de Punta de Mata y Maturín. Se habla de unos siete aprehendidos durante la mañana y tarde de este 30 de abril.

Los arrestos en Maturín ocurrieron en Tipuro. Temprano, la concentración fue reprimida en tres oportunidades por funcionarios de la Policía del estado Monagas acusados por los manifestantes de disparar perdigones a escasos metros de ellos.

En la tarde, a través de las redes sociales se informó sobre una incursión de efectivos de la Guardia Nacional en la urbanización Terrazas del Norte, también en Tipuro, donde se practicó la aprehensión de habitantes, pero la cifra tampoco ha sido precisada.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO