La policía detuvo a cinco jóvenes que protestaban por apagones en Guanta

Cuatro muchachos y una adolescente fueron arrestados por funcionarios de Poliaguanta cuando manifestaban su descontento por estar más de 12 horas sin energía eléctrica

280
Jóvenes serán presentados al Tribunal de Barcelona en las próximas horas | Foto: Giovanna Pellicani

Guanta.- Protestar por apagones en la zona norte del estado Anzoátegui parece estar prohibido hace más de una semana, pues se han sumado 12 arrestos debido a acciones calle registradas por quienes están en descontento con el actual régimen.

Y es que el pasado martes, cinco jóvenes, entre ellos una adolescente de 16 años de edad, fueron arrestados por funcionarios de la policía municipal de Guanta, quienes les aseguraron que era un delito levantar la voz en contra del actual régimen.

Luisianny Millán de 22 años, Jean Carlos Rodríguez de 18 años, Ruth Ferrer de 30 años, Luz Henríquez de 27 años y una adolescente de 16 años de edad ahora se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal por resistencia a la autoridad.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE JÓVENES DESAPARECIDAS EN NAUFRAGIO PROTESTARÁN EN LA FISCALÍA DE CUMANÁN

Los cinco jóvenes serán presentados ante el Tribunal de Barcelona entre el jueves y viernes cuando representantes del Ministerio Público los imputen por delitos que aún se desconocen, pero que, según parientes de los detenidos, tiene que ver con obstaculización de vías públicas y resistencia a la autoridad.

Serán los representantes legales del Foro Penal quienes asuman la defensa de los cinco jóvenes cuyos familiares han autorizado la representación legal bajo la figura de abogados defensores para evitar que el tribunal les asigne defensores públicos.

DÉJANOS TU COMENTARIO