27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Detienen a 26 personas en Maturín por beber licor y estar aglomeradas

El arresto lo efectuaron efectivos de la Guardia Nacional en el casco central este fin de semana. También decomisaron 161 cajas de licor y retuvieron siete carros. La GN informó que violaron el decreto de Estado de Alarma

-

Maturín.- 26 personas fueron detenidas este fin de semana en Maturín por estar aglomeradas y beber licor en la calle. La información fue difundida por la Guardia Nacional, la tarde de este domingo 18 de abril a través de la cuenta de Twitter @GNB_Monagas.

En la cuenta de esta red social se informa, además, que el grupo escuchaba música “en altos decibeles, incumpliendo el Decreto Ejecutivo de Estado de Alarma”. La noche de este sábado 17 de abril, habitantes del casco central y del sector Las Avenidas reportaron en redes sociales que las personas que estaban en las colas para surtir gasolina no guardaban distanciamiento.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Hasta Bs. 4 millones semanales se necesitan para pagar pasajes cortos en Maturín

También denunciaron que los usuarios de las gasolineras no usaban tapabocas y que la música que escuchaban no dejaba descansar a los residentes. Así ocurrió en la avenida Bicentenario, Luis del Valle García, Orinoco y sectores como 23 de Enero.

La Guardia Nacional precisó que, de las 26 personas, 22 son hombres y 4 mujeres. En el procedimiento retuvieron 7 vehículos y 161 cajas de licor. Las personas fueron trasladadas hasta la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

Hace dos meses, la gobernadora Yelitze Santaella prohibió las pernoctas en las estaciones de servicio y ordenó a los organismos de seguridad hacer cumplir la medida. La orden generó malestar entre los conductores, porque aseguran que Monagas es uno de los pocos estados donde no se distribuye gasolina durante la semana de cuarentena radical.

A esto, Santaella ha respondido que se trata de una orden para frenar la ola de contagios por COVID-19. Con los 49 casos de coronavirus anunciados este 18 de abril por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcys Rodríguez, Monagas acumula 3.332 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a