25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Detenidos tres policías y un vigilante por robar material de Alcaldía de Cumaná

En las últimas 72 horas siete personas fueron atrapadas por los cuerpos de seguridad cometiendo hurtos en la capital del estado Sucre

-

Cumaná.- Por la extracción de materiales que se utilizan en la reparación de las instalaciones de la Alcaldía de Cumaná, se encuentran detenidos tres uniformados de Instituto Autónomo Policía Municipal del Sucre (Iapes) y un vigilante.

El material que se pretendía sacar de las sede del ayuntamiento cumanés estaba siendo utilizado en la recuperación de la red eléctrica de las oficinas y alumbrado de la sede del gobierno local.

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio Sucre, Luis Katta, informó que tres uniformados de Iapes y una persona que presta sus servicios como vigilante de la Alcaldía fueron detenidos y están bajo averiguación por estar involucrados en este robo de diez rollos de cable.

Katta señaló que la detención de estas cuatros personas se realizó en horas de la tarde del martes 29 de octubre, cuando el vigilante, en presunta complicidad con los funcionarios, estaba extrayendo en bolsos escolares los cables.

LEE TAMBIÉN

AGUAS SERVIDAS AFECTAN A 120 FAMILIAS EN CUMANÁ

Los sujetos detenidos se encuentran en la misma sede de Iapes, aseguró Katta, quien emitió los nombres de los funcionarios porque el caso se encuentra en fase de investigación.

Robo en tienda

Por otra parte, el funcionario informó sobre la detención de dos mujeres y un hombre, quienes fueron apresados cuando salían de un establecimiento comercial en el centro de la ciudad de Cumaná con relojes, argollas y anillos.

- Advertisement -

Alba García (18) y Ana Mercedes Díaz (23), en compañía de Héctor Cardona, fueron sorprendidos por los uniformados del Iapes cuando cometieron un hurto en una tienda ubicada en la calle Mariño de la capital del estado Sucre. Las personas involucradas en el robo habitan en la comunidad de Cantarrana, al norte de la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado