Detenidos 10 conductores en protesta por gasolina en Maturín

El Foro Penal, capítulo Monagas, solo tiene el reporte de uno de los aprehendidos, pues el resto de los familiares no los han contactado para que los asesoren en el proceso. La manifestación se registró la noche del domingo 3 de mayo

137
La protesta ocurrió la noche del domingo 3 de mayo en la avenida Libertador de Maturín | Foto: Jefferson Civira.
La protesta ocurrió la noche del domingo 3 de mayo en la avenida Libertador de Maturín | Foto: Jefferson Civira.

Maturín.- Al menos 10 personas fueron detenidas por la Policía del estado Monagas y la Guardia Nacional (GN) la noche de este domingo, 3 de mayo, en una protesta por gasolina ocurrida en la avenida Libertador de Maturín. Un grupo de conductores cerró la calle con cauchos a los que prendieron fuego para reclamar la venta de combustible a las autoridades gubernamentales.

Fuentes policiales indicaron a El Pitazo la tarde de este lunes, 4 de mayo, que un grupo de los aprehendidos se encuentra recluido en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GN y otros en la sede de la Policía del estado Monagas. Entre los delitos que les reseñaron están el desorden público y el daño a la nación.

Hasta el momento de la publicación de esta información, el capítulo Monagas del Foro Penal solo tenía el registro de uno de los detenidos, pero su identidad no fue precisada así como tampoco la de los otros nueve. La fuente policial indicó vía telefónica a El Pitazo que los detenidos serán presentados este martes 5 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Seis presos se fugaron de Polimaturín

Sobre la protesta del domingo, se conoció que los conductores tenían 24 horas en fila para cargar combustible en una estación de servicio ubicada en la avenida Raúl Leoni, en sentido sur. La gente se molestó cuando funcionarios policiales les advirtieron a través de un parlante que debían abandonar el sitio porque estaba prohibido hacer cola en los alrededores de las gasolineras durante la noche.

Los conductores particulares se molestaron y decidieron trancar la calle, después fue que los detuvieron porque se negaron a levantar la manifestación, que se mantuvo pacífica. El Pitazo también conoció que algunos vehículos fueron sacados en grúas y que durante todo este lunes, en el lugar del suceso se mantienen funcionarios policiales en moto para evitar las colas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO